El Grupo Parlamentario de Izquierda (GPI) emitió un comunicado de condena por la agresión militar en contra de la República Bolivariana de Venezuela. 

A continuación comunicado íntegro: 


COMUNICADO DE CONDENA POR LA AGRESIÓN MILITAR EN CONTRA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El Grupo Parlamentario de Izquierda- GPI- del Parlamento Centroamericano, ante los recientes acontecimientos de intento de invasión militar por vía marítima desde Colombia, auspiciado por los Estados Unidos, a la hermana República Bolivariana de Venezuela el pasado 3 de mayo, expresamos lo siguiente:

1. Condenamos y rechazamos el intento de golpe de estado, puesto en marcha por medio de la invasión de grupos mercenarios en contra de la soberanía nacional de la hermana República de Venezuela.

2. Nos solidarizamos con el Pueblo Bolivariano de Venezuela y su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros.

3. Demandamos a los Organismos Internacionales que velan por la Paz y la seguridad mundial a que se pronuncien y condenen este brutal ataque a la democracia por parte de Estados Unidos, quien ha violado reiteradamente los fundamentos del derecho internacional, asimismo con esta acción, el reciente llamado de la ONU al cese de las hostilidades entre países, sobre todo en este momento que viene a complicar aún más la situación de nuestros pueblos que vivimos la pandemia del Covid-19.

En la Ciudad de Guatemala, a los 05 días del mes de mayo de 2020.

Grupo Parlamentario de Izquierda- GPI-

gpi-comunicado-condena-agresion-militar-venezuela