Comerciantes del mercado Roberto Huembes coincidieron este martes en que los precios de la mayoría de los productos principales de la canasta básica están estables, mientras algunos han comenzado a registrar una baja.

Rosaura Santamaría, comerciante de carnes, dijo que los precios de los diferentes cortes mantienen sus precios y a manera de ejemplo dijo que la carne molida cuesta 60 córdobas la libra, hígado de res a 25 córdobas la libra, contralomo 75 córdobas la libra, salón blanco a 70 córdobas, para bistec a 80 córdobas, entre otros.

Doña Teresa Morales, vendedora de perecederos, señaló que todos los productos mantienen sus precios han subido algunos productos pero no es mucho. Los tomates los oferta a 30 córdobas la docena, la chiltoma de dos tamaños 30 y 40 córdobas la docena, limón a 30 córdobas la docena, pepinos tres unidades por 10 córdobas, papa a 16 córdobas, repollo a 25 córdobas la unidad, entre otros.

Jacqueline Martínez, quien vende granos básicos, dijo que oferta diversos tipos de arroz. La libra oscila entre los 12, 13, 14 y 15 córdobas, frijoles a 22 córdobas la libra.

El aceite se cotiza a 40 córdobas el litro azúcar a 13 córdobas, la cajilla de huevos bajó 5 córdobas y su precio es de 125 córdobas la cajilla.

La verdad es que los precios no han variado mucho, dijo la comerciante y resaltó que mantienen las medidas preventivas contra el Covid-19.