El Instituto Nacional Forestal (Inafor) entre el lunes 4 al sábado 9 de mayo realizará 10 actividades dirigidas a fomentar la protección y conservación de los recursos naturales, así como la prevención de los incendios forestales y agropecuarios.

La codirectora del Inafor Indiana Fuentes dio a conocer la agenda de trabajo que incluyen 3 encuentros en Boaco con productores sobre establecimiento de viveros y sistemas agroforestales.

En cada uno de estos encuentros participan el Inafor, secretarios políticos, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, representantes del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

"Realizaremos charla sobre el uso, manejo y comercialización de los recursos forestales como parte de la estrategia de forestería comunitaria, con el objetivo que las familias hagan uso racional y sostenible del recurso forestal" dijo Fuentes.

El Inafor realizará bajo el lema “Yo identifico las semillas forestales” el juego de la chalupa forestal con estudiantes de primaria del colegio Carlos Mejía Godoy del municipio El Rama/Zelaya Central.

"Realizaremos capacitación sobre proceso pregerminativo de semillas con el objetivo de dar a conocer las diferentes formas de procesos pregerminativo según la especie. Esto lo haremos el martes 5 de mayo en el auditorio de Dirección general De Bomberos del municipio de Bluefields", informó Fuentes.

Y bajo el lema “Protegiendo nuestros recursos forestales por amor a nuestra Madre Tierra", realizará entrega de herramientas al Ejército de Nicaragua el miércoles en el Arboreto Nacional Juan Bautista Salas/Managua.

"También realizaremos encuentro con mujeres reforestadoras, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en establecimiento de plantaciones forestales", subrayó Fuentes.

Y en conmemoración al Mes de las Madres Nicaragüenses, "realizaremos un hablatón promoviendo el amor y cuido de nuestros bosques, suelo y agua, con el objetivo de concientizar a la población en el cuidado de nuestra madre tierra".

Este hablatón se realizará el jueves próximo a las 9 de la mañana en la terminal de buses de Camoapa.

Participaran el Inafor, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Bomberos, Secretarios Políticos y pobladores.