El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), en conjunto con la Fuerza Naval, realizan en el Caribe de Nicaragua labores de rastreo y recuperación de nasas que han quedado dentro del mar y continúan haciendo pesca fantasma en el periodo de veda de la langosta.
Hasta el momento a nivel general se han extraído más de 240 mil nasas, alrededor de 140 mil son industriales y más de 100 mil son artesanales. La langosta encontrada se retorna al mar para que ellas continúen haciendo su vida y de esta manera se respeta el recurso langosta.
“Estamos en este proceso siempre, dándole seguimiento a la veda de este importante recurso”, dijo Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca.
En el Caribe Norte Inpesca continúa con el monitoreo, control y vigilancia de la veda de la langosta del Caribe, en conjunto con la alcaldía, Comité de veda, Fuerza Naval, Gobiernos Regionales y la Policía.
Asimismo, se realizan investigaciones del pepino de mar en la desembocadura de la Barra de Laguna de Perlas y Punta de Gorda.
Jackson señaló que con la Misión Técnica de Taiwán dan seguimiento al cultivo y engorde de pargo lunarejo en Chinandega.
Igualmente, anunció que a partir de este viernes 8 de mayo en las oficinas centrales de Inpesca se instalará un puesto de venta permanente de productos del mar a precios accesibles con protagonistas de El Tránsito, Masachapa, Casares, San Juan del Sur y Las Peñitas.