Las Ferias de Salud desarrolladas por el Minsa en barrios y comunidades, dando cumplimiento al modelo de salud promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cada día están llegando a más familias.

En esta ocasión, las familias del sector de la Coprenic, en el barrio Acahualinca, del Distrito 11 de Managua, pasaron consultas médicas generales y sus niños recibieron atención pediátrica.

Asimismo, se brindó asistencia ginecológica realizándose el examen del Papanicolaou a las mujeres que lo ameritaban, así como ultrasonidos.

La doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Buitrago, expresó que también se pasó consulta de medicina natural, se practicaron pruebas de VIH y se realizaron valoraciones y atención odontológica.

Sabemos que esto es totalmente gratuito, a medida que ellos pasan consulta salen con su medicamento, dijo Contreras.

La feria estuvo bastante concurrida permitiendo que de esta manera se logra acortar los tiempos de espera en lo que concierne a ultrasonidos.

Evelyn Campos se mostró muy contenta con esta feria de salud que permitió a los habitantes atenderse gratuitamente y cerca de sus casas.

Está bien porque es una ayuda para nosotros, nos ayudan en el medicamento, en la consulta y ya no pagamos, indicó.

Ella se mostró muy agradecida con el comandante Daniel y la compañera Rosario por las consultas brindadas por los médicos.

Doña Tania Espinoza también expresó que de esta manera no van hasta el centro de salud que a veces les queda largo.