Desde hace varios meses los trabajadores de la Alcaldía de Granada ejecutan el Plan Especial de limpieza de cauces naturales, retirando de ellos grandes cantidades de desechos.

Según la programación se espera que a finales de junio e inicio de julio esté completa la limpieza de 17 kilómetros de cauces, con el fin de evitar o reducir los riesgos de inundación durante el invierno.

Hasta la fecha se han limpiado 8 kilómetros, teniendo un avance de 47 por ciento de cumplimiento, informó William Martínez, director de servicios municipales de la Alcaldía de Granada.

Como todos los años nosotros mantenemos un personal limpiando 17 kilómetros de cauce de la ciudad de Granada, siempre arrancamos en el mes de febrero, esta limpieza la hacemos antes y después del invierno”, expresó Martínez.

La alcaldía ya ha desarrollado la limpieza en el sector norte y centro de la ciudad, actualmente se están limpiando los cauces de la parte sur, priorizando los considerados críticos por las autoridades.

Nosotros iniciamos por todos los puntos críticos de la ciudad, nosotros monitoreamos evitando que la población esté segura. Hasta el momento llevamos 8 kilómetros de los 17 planificados”, aseveró el responsable de servicios municipales.