Desde la ciudad de los cítricos, el Buen Gobierno sandinista junto a la empresa Enatrel celebró el Día de la Dignidad inaugurando 0.49 kilómetros de red de distribución eléctrica en el municipio de La Concepción en la comunidad de El Rodeo, en el sector de la Cañada. 

La alcaldesa del municipio Aura Lila Blas, indicó que es un día de alegría no solo porque se les restituye el derecho a las familias, sino porque se celebra un día grande como lo es el Día de la Dignidad.

"En esta familia del sector La Cañada, de la comunidad El Rodeo tenía muchas demandas de este proyecto, hoy se les está restituyendo el derecho con nuestro gobierno que preside nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en que vemos que la comunidad está muy alegre, satisfecha principalmente el día de hoy que marca el 4 de mayo donde el general Sandino declaró esa paz y tranquilidad de no al imperialismo, celebramos el Día de la Dignidad", destacó.

Las 27 familias ahora cuentan con energía de calidad que les permite conectar electrodomésticos y emprender nuevos negocios.

María Mercado, protagonista beneficiada con el proyecto de electrificación, expresó su alegría por contar con una electrificación de calidad.

"Hemos tenido muchos beneficios con nuestro Buen Gobierno, primero con el agua potable y ahora con el proyecto de electrificación, los que no teníamos usábamos candelas y los que tenían, no podían encender televisores en temporada de invierno, porque la energía era baja y se fundían los televisores. Por eso nos sentimos felices por contar con un gobierno como el del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque ahora tenemos abierta las puertas para emprender nuevos negocios, señaló.

El proyecto de electrificación contó con una inversión de 793 mil córdobas generando empleo local en la zona.