Este Lunes 4 de Mayo se desarrolló la I Reunión Virtual Técnica Regional de los Estados Miembros y Miembros Asociados de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, sobre el COVID-19, con el objetivo de discutir una mejor coordinación, cooperación y acción concertada en respuesta a la Pandemia.

La Agenda incluyó la presentación de los Términos de Referencia que tiene como objetivo principal la creación de un Grupo Técnico Multisectorial de Alto Nivel con expertos de los sectores clave, que proporcione actualizaciones sobre la situación y comportamiento actual del COVID-19.

La Reunión incluyó una breve actualización de la situación en la Región y la presentación de Planes Nacionales para la Prevención y Control del COVID-19 y su implementación, incluyendo capacidades y desafíos.

AEC

Delegación de Nicaragua en la I Reunión Virtual Técnica Regional de los Estados Miembros y Miembros Asociados de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sobre COVID-19.

 

Nicaragua resaltó la Estrategia Nacional que se está trabajando de manera activa, con el fin de Prevenir, Contener y Combatir la Emergencia Sanitaria, tomando las medidas necesarias para garantizar la Protección y Bienestar de las Familias nicaragüenses.

Subrayamos que Nicaragua está cumpliendo su Modelo de Salud Familiar y Comunitario de presencia directa, con todas las regulaciones, medidas y recomendaciones conforme a los Protocolos Nacionales e Internacionales, fortaleciendo las acciones de vigilancia y prevención en todo el País.

La Reunión Virtual estuvo presidida por el Presidente del Consejo de Ministros (Barbados), junto a la Secretaría General de la AEC, y contó con la participación de Representantes de 16 Estados Miembros (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Cuba, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela), 4 Miembros Asociados (Francia, Guadalope, Martinica y Países Bajos), 4 Organizaciones Observadoras y Fundadoras (CARICOM, CELAC, SELA y SICA) y 3 Invitados Especiales (CARPHA, CEPREDENAC, IICA).

En Representación de Nicaragua participaron el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, y el Doctor Cristhian Toledo, Director General de Vigilancia Epidemiológica para la Salud.

 

AEC