El Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con el Departamento de Danza del INC, y la Alcaldía de Chinandega, dieron a conocer el Programa de actividades de las Fiestas Folklóricas Culturales de los Mantudos de la Ciudad de Chinandega, realizado en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura.

El Compañero, Arquitecto Luis Morales Alonso, Co-Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, el Compañero Rolando José Canales, Vice-Alcalde de Chinandega, el Compañero Walter García, Coordinador de las Fiestas Tradicionales en Honor a San Pascual Bailón, y el Maestro Frank Gutiérrez Director del Departamento de Danza del INC. Dieron a conocer el Programa que se estará realizando con la Tradición del Baile de los Mantudos, el que inicia el día de mañana 5 de Mayo y culminara el Domingo 17 de Mayo con Procesión de la imagen y desfile de 300 Mantudos.

El Compañero Arquitecto Luis Morales, dio a conocer que el Sábado 16 de Mayo es la Elección de la Reina de las Fiestas Folklóricas y el Diablo Mayor en la Casa Chilowalteplth y la entrada de la Imagen de San Pascual Peregrino, a partir de las 4 p.m.

Igualmente, el Domingo 17 de Mayo, arranca con la entrada de 300 Mantudos a las 10:00 a.m. y a las 7:00 p.m. entrada Solemne Procesión y Serenata a San Pascual Bailón y sus Mantudos, acompañados de San Jerónimo de Masaya.