NOTA DE PRENSA Nº 016/2020

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

En conmemoración al 4 de mayo “Día de la Dignidad Nacional”, la Comandancia General del Ejército de Nicaragua realizó ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el monumento ecuestre al “Héroe Nacional General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, ubicado en las instalaciones de la Comandancia General “El Chipote”.

En su alocución, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó: “Por ello; como decía nuestro General de Hombres Libres: El 4 de mayo es fiesta nacional porque fue ese el día en que Nicaragua probó ante los ojos del mundo qué su honor nacional no se humilla, que le quedaban todavía hijos que con su sangre lavarían la mancha de los traidores”.

“En reconocimiento a ese acto de patriotismo y dignidad del General Sandino y de su Ejército Libertador, la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua creó la Orden 4 de mayo, “Día de la Dignidad Nacional”, mediante Ley N°. 71 del 5 de diciembre de 1989, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 16 del 23 de enero de 1990”.

“La gesta y el ejemplo inmortal del General Sandino sigue vigente y los miembros del Ejército este día; reafirmamos que siempre seremos fieles herederos de su divisa de: ¡Patria y Libertad!; ¡Patria y Libertad!, que expresa el sentir de tener siempre una Nicaragua libre, digna, justa y próspera”.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los cuatro días del mes de mayo del año dos mil veinte.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

DIGNIDAD

DIGNIDAD

DIGNIDAD