El fortalecimiento de los conocimientos técnicos y científicos para seguir atendiendo la población, es parte de los objetivos logrados en el curso de atención prehospitalaria que concluyeron 30 efectivos bomberiles en la Academia Nacional Escuela de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

Este curso inició el pasado 20 de abril con el propósito de dotar a los bomberos aglutinados en el Cuerpo de Bomberos Unificado de las herramientas médicas al momento de atender una persona antes de ser llevado a un centro hospitalario.

"En este curso han participado efectivos de estaciones de bomberos del interior del país, porque lo que queremos es fortalecer la atención prehospitalaria y que los compañeros se apropien más de los conocimientos para brindar una mejor atención a las familias nicaragüenses, tal y como lo ha orientado nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo", destacó el comandante de Brigada Ramón Landeros, jefe de la Dirección general de Bomberos.

BOMBEROS

Subrayó que los efectivos del Cuerpo Unificado de Bomberos están todos los días fortaleciendo sus conocimientos, a la par de seguir atendiendo en la prevención y control de incendios y otros servicios.

"Nosotros todos los días las 24 horas estamos trabajando en la prevención y en el plan invierno para hacerle frente a otras situaciones. Nosotros no descansamos porque cuando es verano son los incendios forestales, agropecuarios y malezas y cuando es invierno atendemos las emergencias que causan las lluvias", añadió Landeros.

Para el primer expediente de la graduación, Jefferson Cabrera fortalecer la atención prehospitalaria es fundamental porque ayuda a que el paciente sea estabilizado con mayor praxis científica y médica.

BOMBEROS

"Estos nos permite llevar una mejor atención a las familias y esto es elemental para nosotros como bomberos. Ahora estoy más capacitado para enfrentarme a emergencia de grandes envergaduras como situaciones hostiles o accidentes de tránsito", comentó Cabrera del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

Este curso fue recibido por 25 bomberos varones y 5 mujeres, los que recibieron un certificado de participación.