El gobierno municipal, el Ministerio de Salud y la Asociación de Comerciantes de Granada coordinaron una intensa jornada de desinfección y fumigación de los tramos ubicados en el interior y exterior de este centro de compras, como parte de las medidas de prevención a la propagación del Covid-19.

El trabajo lo iniciaron el pasado jueves en horas de la noche en la parte externa del mercado de Granada, y lo continuaron el fin de semana en el interior del mismo, desinfectando y fumigando tramo a tramo.

Hicimos la convocatoria para que los comerciantes se fueran temprano para hacer esto, y lo miraron bien, porque es para el bien de la comunidad y el pueblo. Con las autoridades tenemos excelentes coordinaciones, porque ya nos pusimos de acuerdo, y aquí tenemos los resultados, toda la gente ha estado de acuerdo”, dijo Margarita Jarquín, presidente de la Asociación de Comerciantes de Granada.

La líder de los comerciantes manifestó que durante la jornada laboral, los comerciantes ponen en práctica las recomendaciones brindadas por las autoridades de salud, principalmente promoviendo el lavado de manos constantemente.

Yuri Brown, también comerciante de Granada, dijo que ellos están tomando todas las medidas para prevenir el coronavirus, asegurando que “primeramente estamos cubierto con la Sangre de Cristo, pero también tenemos que tomar nuestra medida, y es una gran cosa, porque así, nos protege a nosotros, nuestras familias y nuestros clientes”, expresó.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena, reconoce que la salud es lo más importante, sobre todo en el mercado municipal donde más de 1 mil 500 comerciantes llegan todos los días para ofertar sus productos.

Estamos cumpliendo con estas jornadas de desinfección, no solamente en el mercado, sino en todas aquellas instituciones donde hay aglomeración de personas”, informó la alcaldesa de Granada, agregando que con estas jornadas también se promueve la limpieza de la ciudad.

La directora departamental del Silais Granada, Urania Mercado, informó que el trabajo que ellos vienen realizando es la“desinfección terminal, que es la aplicación de cloro a una parte por millón”, esto para brindar seguridad a todos los comerciantes y población que lo visitan.