La deliciosa gastronomía del mar se volvió a deleitar en la Plaza 22 de Agosto, en Managua, en la ya popular Feria del Mar, que se instala cada quince días con productos frescos y platillos, que un buen nicaragüense diría "están para chuparse los dedos".

Tenemos gran variedad en platillos como rondón de pescado, sopa marinera, pescado frito, camarones empanizados y mucho más. Los precios oscilan entre 100 córdobas y el más caro en 200 córdobas”, comentó Néstor Cruz, de Nica Asados.

La sopa marinera es uno de los platillos que más buscan los nicaragüenses, pero si no desea este platillo también puede comer un delicioso pescado mediano con salsa a la Tipitapa acompañado de arroz con camarones, ensalada, aguacate, tajadas o tostones por tan solo 150 córdobas. Si lo desea más grande su costo es de 240 córdobas.

feria-del-mar

Si prefiere preparar los mariscos en la comodidad de su casa también en la Feria del Mar puede comprar productos frescos.

Ofrecemos camarones pelados, sin pelar y de diferentes tamaños. El camarón sin pelar de tamaño mediano le cuesta 150 córdobas y el grande a 180 córdobas y dependiendo la talla le puede costar hasta 200 córdobas la libra”, explicó Cinthia Hernández de Marisquería Flores.

El filete de pargo cuesta 120 córdobas, el pargo rojo cuesta 100 córdobas la libra y la palometa 35 la libra y el pargo blanco pequeño a 35 córdobas la libra. También puede comprar masa de pescado a 65 córdobas, que ya viene preparada solo para freír a degustar unas ricas tortas.

feria-del-mar

Y después del plato fuerte viene el postre

En esta misma feria puede saborear después de la riquísima sopa de pescado o pescado frito un delicioso postre.

Manuelitas, arroz con leche, cajeta de leche, requesón, son algunos de los postres deliciosos que puede comprar a tan solo 25 córdobas, 20 córdobas y 12 córdobas.

Ramón Collado, es quien los prepara. Él es un adulto mayor que se gana la vida vendiendo estos manjares en las cercanías de Ineter y en la feria del Mar.

feria-del-mar

feria-del-mar

feria-del-mar

feria-del-mar

feria-del-mar

feria-del-mar