El Grupo HKND, la empresa internacional encargada de desarrollar el proyecto del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, se declaró listo para iniciar con esta mega obra que impactará enormemente nuestro país y toda la región centroamericana.

A continuación, declaración íntegra de HKND:

Declaración de HKND sobre el Canal de Nicaragua y Proyecto de Desarrollo

HKND Group respeta el proceso legislativo de Nicaragua, por lo que no sería apropiado hacer comentarios en torno a la legislación en este momento. Sin embargo, creemos que es importante que durante este proceso el pueblo de Nicaragua sepa que HKND Group está listo para proceder con el desarrollo del Canal de Nicaragua y el Proyecto de Desarrollo, incluyendo llevar a cabo los esenciales estudios de factibilidad, necesarios para analizar a fondo los aspectos tecnológicos, económicos, ambientales y sociales de este proyecto transformativo.

HKND Group cree que las tendencias en el comercio mundial y el transporte marítimo indican que hay demanda por un nuevo canal. Nuestra intención es construir un proyecto de talla mundial, desarrollado de acuerdo a las mejores prácticas internacionales.

Acerca de HKND Group

HKND Group es una empresa internacional privada de desarrollo de infraestructura con sede en Hong Kong y oficinas en Managua, Nicaragua. El equipo de HKND Group cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de infraestructura y gestión de construcción.

HKND Group está dirigido por su Presidente y Director Ejecutivo, Wang Jing, un notable empresario e inversionista con más de veinte años de experiencia en la creación de empresas exitosas.

HKND Group se ha comprometido a actuar según las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia y rendición de cuentas. En colaboración con el Gobierno de Nicaragua, HKND Group se centra en el desarrollo del Canal de Nicaragua y Proyecto de Desarrollo, un importante proyecto de infraestructura con el potencial para transformar el comercio mundial y hacer de Nicaragua un eje fundamental para el transporte y la logística.

Para obtener más información sobre el HKND Group y el Canal de Nicaragua y el Proyecto de Desarrollo, visite www.hknd-group.com.