Una vez más la Alcaldía de Managua visitó los mercados de la capital para invitar a las familias a participar del festival de descuentos en los artículos de primera necesidad.

En esta oportunidad, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, conversó con los comerciantes del populoso mercado Israel Lewites donde visitó la zona de la ropa, calzado, frutas y verduras.

El mes de mayo es un mes considerado por los comerciantes como muy bueno, ya que los nicaragüenses celebran a las madres y por ese motivo destinan parte de su dinero para adquirir ropa y calzado para regalar a las madres jóvenes y adultas.

alma

Otros disponen tiempo y dinero para comprar alimentos, que en los últimos días han ido bajando sus precios.

Es un sábado de muy buenas ventas en todos los mercados capitalinos. Es un fin de semana largo en el que vamos a tener mucho circulante, los trabajadores están celebrando el primero de mayo y todos los comerciantes esperan buenas ventas y así será porque las condiciones están dadas para ello”, dijo el vicealcalde.

Armas resaltó el esfuerzo que realizan los comerciantes, día a día, desde tempranas horas de la madrugada, para llevar productos frescos y de la mejor calidad para que los compradores se vayan a sus casas satisfechos.

alma

Además, indicó que todos los comerciantes están llevando a cabo medidas higiénicas para prevenir enfermedades como el coronavirus.

Por su parte, los comerciantes dieron a conocer algunos de los precios de productos como ropa, calzado y alimentos.

Estamos ofreciendo pantalones de dama y blusas a excelente precio ya que estamos en el mes de las madres y siempre los hijos se acuerdan de darle un cariñito a esa mujer que es única. También ofrecemos otras variedades como faldas y ropa interior para damas y caballeros. Los precios oscilan entre 300 las blusas y 500 córdobas los pantalones”, comentó Pablo Robles.

Tenemos zapatos muy bonitos para las madres, también tenemos chinelas, todo a excelente precio. Aquí no hay ladrones así que puede comprar a gusto. Tenemos precios desde 150 hasta 300 córdobas”, dijo Bertha Zeledón.

Todos los comerciantes estamos organizados, implementando medidas de fumigación e higiénicas para evitar un contagio. En el caso de este salón de belleza tenemos en baño de colores como regalía el corte de cabello y en otros tratamientos tenemos hasta 30 por ciento de descuento”, contó Vilma Lorena González.