EJÉRCITO DE NICARAGUA

ESCUELA NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO DE INFANTERÍA

NOTA INFORMATIVA N° 06/2020

SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL



El 1 de mayo de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, efectivos militares de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” del Ejército de Nicaragua, en coordinación con instituciones del Estado y brigadistas comunitarios territoriales, participaron en sofocación de incendio forestal en las comunidades de Darailí y Venecia, municipio de Condega, departamento de Estelí, logrando extinguir un fuego en un área de 40 manzanas de bosque de Pino, Roble y pastizal seco. La rápida intervención de los efectivos evitó que el fuego se propagara a propiedades aledañas y así mitigar los efectos en la salud de las personas.

Durante la sofocación del incendio, se emplearon 32 efectivos militares, 1 vehículo pesado, medios especiales contraincendios y medios de comunicación.

La Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya”, a los dos días del mes de mayo del año dos mil veinte.

ESCUELA NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO DE INFANTERÍA
EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito-sofoca-incendio