Si usted y su familia están pensando en divertirse y recrearse en este fin de semana de tres días, le recomendamos las piscinas del Centro Recreativo Xilonem o las aguas refrescantes de la laguna de Xiloá, ambos lugares está muy cerca de la capital.

Esta cercanía con Managua y otros municipios como Masaya, Ticuantepe, Ciudad Sandino, Mateare o Nagarote, le dan mayor atractivo a ambos lugares que fueron visitado por números familias que así celebraron este Primero de Mayor, Día Internacional de los Trabajadores.

Tanto en Xiloá como Xilonem puede llevar sus bebidas y alimentos, o comprar en los pequeños negocios que ofertan muy buena variedad de comidas, incluyendo sopas.

En las aguas de Xiloá encontramos a don Óscar Aburto Pérez, que llegó en bicicleta con su amigo Juan Carlos Peinado, ambos del barrio Tierra Prometida de Managua

 XILOA

"Aquí nos venimos a divertir un rato, hacemos ciclismo sanamente y después nos bañamos porque venimos a aprovechar estas mini vacaciones de tres días. Gracias a Dios pudimos venir y esperamos regresar a la casa con tranquilidad", mencionó don Óscar.

"Venimos a despejarnos la mente de tanto estrés que agarramos los días de semana en el trabajo. Queremos olvidar un poco de tanto que hablan del coronavirus y damos gracias a Dios que ese virus no se ha extendido y esperamos que sigamos así protegidos por Dios", añadió Juan Carlos.

Y llegar en grupo de amigos o en familia a Xiloá es la mejor decisión y así lo sostiene César Ramón Beteta, que llegó con sus dos hijos y unos amigos.

"Venimos de una jornada laboral y tenemos la oportunidad gracias a nuestro gobierno de recrearnos en nuestras playas, en nuestras lagunas como Xiloá, aprovechamos este día feriado para venir a refrescarnos y estar un tiempo con la familia y con los amigos", dijo Beteta.

 XILOA

Y si bien Xiloá no tenía un lleno total de visitantes, en nuestra visita pudimos apreciar que los que llegaron este viernes lo estaban disfrutando.

Xilonem se caracteriza por frondosos árboles que dan mucha sombra a los veraneantes que poco a poco estaban llenando las tres piscinas, incluyendo una para niños menores de 8 años.

En este centro recreativo la bienvenida te la dan comerciantes de 9 quioscos que están dedicadas a la gastronomía nacional, a la venta de accesorios de seguridad para piscinas, alquiler o venta de shores.

"Para nosotros que trabajamos en el rubro del turismo estos días de fin de semana largo es mucho mejor, por eso lo invitamos que vengan a Xilonem, pueden venir el sábado o el domingo a disfrutar de las piscinas y de nuestra comida", subrayó Ivania López.

"Es muy hermoso venir aquí para divertirnos sanamente en este día de los trabajadores. Aquí estamos en familia porque toda la semana la pasamos en el trabajo y un día con tu familia es muy bueno", dijo Francisco Santamaría.

 XILOA