Hacer compras en los mercados populares significa ahorro para el bolsillo de las familias, adquirir productos frescos, de calidad y sobre todo, aprovechar los descuentos y promociones que se ofertan en este mes de mayo.

Este 1 de mayo, día de los trabajadores, los comerciantes fueron felicitados directamente por la alcaldesa de los Managua, Reyna Rueda, en un recorrido que realizó por este centro de compras, para constatar las promociones y precios accesibles de los productos.

Los comerciantes son ejemplo de vida y amor y entrega al trabajo, que han sacado a su familia a través  de los productos que venden en cada uno de los mercados. Hoy los felicitamos y los motivamos a  seguir trabajando juntos en restitución de derechos”, expresó Rueda.

Compartió que, en el mercado Roberto Huembes hay descuentos fabulosos en los salones de belleza, promociones en calzado y ropa, y cosméticos del 10 al 15% de descuentos.

La alcaldesa de los Managua, invitó a los comerciantes a seguir trabajando juntos, “hombres, mujeres luchando y ofreciendo sus productos y los compradores ayudando a la economía familiar, ayuda a la dinamización de la economía, porque aquí nos ayudamos todos, eso sí, siguiendo las medidas de precaución que recomienda nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio de Salud en los 8 mercados”.

En los 8 mercados, la mayoría de comerciantes son mujeres fundadoras con más de 30, 40 y hasta 60 años de vender.


Doña Velia López tiene más de 60 años de vender en este populoso centro de compras, y recuerda que en otros gobiernos no la dejaban trabajar tranquila. “Ahora con Daniel trabajo  mejor y tranquila”, destacó.

Doña Velia, habitante de Monimbó, Masaya, se levanta a las 3:30 de la mañana para ir a comprar sus verduras en el mercado de Masaya y luego viajar al Roberto Huembes.

La comerciantes María del Carmen Salas ofrece pimienton, perejil, apio, tomate, zanahoria, repollo, chayote, quiquisque y calabacita, “todos a precios accesibles y frescos”.

Invitamos a los compradores que nos visiten, que los esperamos con precios accesibles, mercado seguro y sobre todo tomando las medidas necesarias”, dijo.

Eveling Martinez, ofrece los productos básicos, como: arroz, frijoles, aceite, azúcar, huevo, queso, crema.

Los precios se mantienen estable: el arroz el 96/4 a 16 la libra, el 80/20 14 y 15 la libra, el huevo a 130, el aceite a 40 y 42 el litro”.