Más de 300 viviendas de Villa Bulgaria, en el Distrito VII de Managua, fueron visitadas por las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud (Minsa), con el fin de eliminar el zancudo adulto y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
El Minsa a diario visita los barrios capitalinos como parte de la jornada intensiva de prevención.
La licenciada Iris Mendoza, de vigilancia epidemiológica del Centro de Salud de Villa Libertad, expresó que es importante mantener limpios los hogares, recipientes con agua y hacer limpieza de los techos y canaletas.
"Para evitar la acumulación de agua, porque sabemos que ahí es donde se acumulan los criaderos de zancudos", dijo Mendoza.
Asimismo, recomendó a las familias el lavado de manos para prevenir enfermedades de las vías respiratorias y principalmente el coronavirus.
"Esta jornada está muy buena porque hay muchos zancudos, ya pareciera que estamos en el campo", expresó doña Petrona Aguirre.
Señaló que en su casa siempre, ante de las lluvias, barren el techo para eliminar las hojas que caen de los árboles sobre el zinc.
Asimismo, doña Juana manifestó: "la fumigación está buenísima porque vos sabes que viene el invierno y es cuando se da más el dengue por las lluvias y lo que está haciendo nuestro Gobierno es muy bueno".
Instó a sus vecinos a abrir las puertas de sus hogares por el bien de los niños, las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, "que tengan confianza que es un bien para todos nosotros", acotó.