Con el fin de realizar evaluaciones del Plan Integral de Seguridad Vial, correspondiente al primer trimestre de 2020, la Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionado General Vilma Reyes, visitó Carazo, donde sostuvo una reunión con transportistas de esa ciudad.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, dijo que en la sesión se abordaron temas de la situación de seguridad vial 2020, peligrosidad en los tramos de carreteras de los tres municipios antes mencionados, plan de cobertura de carreteras 2020, entre otros.

Reyes agregó que el plan tiene la modalidad de enfoque sistémico y de responsabilidad compartida, un plan de prevención en donde todas las instituciones que están involucradas buscan la prevención de accidentes o la seguridad vial.

En el encuentro se llegaron a los siguientes acuerdos:

-Realizaran sesiones con las comisiones municipales de transporte para fortalecer las acciones de seguridad vial.

-Revisar las ubicaciones de vendedores en las carreteras.

-Revisar los andenes peatonales.

-Encuentros con dueños de ganado (registrados en alcaldías) para capacitar y tomar medidas conjuntas de seguridad de los animales en la vía.

-Asambleas de seguridad vial con la población y sectores económicos, incluyendo tema como el uso derecho de vía.

-Verificar la señalización en cada municipio.

-Elaboración de plan de divulgación local sobre la prevención de accidentes de tránsito en conjunto con Mined, MINSA, MTI, Alcaldías y Transportistas.

La sesión de trabajo se realizó en el salón de Bellas Artes del Municipio de Jinotepe, donde participaron: Policía Nacional; MTI; MINSA; Alcaldes de Jinotepe, Diriamba, Dolores; Vice Alcalde de Dolores, Secretario de concejo de Jinotepe; políticos municipales; Responsables de Transporte de las alcaldías; Transportistas de los 3 municipios; Delegado Regional y Técnico territorial de INIFOM Regional que atiende el departamento Carazo.

transito