Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto en Homenaje al Comandante Tomás Borge, y en Celebración del Día Internacional de [email protected] [email protected] 30 de Abril del 2020

Buenas noches, Compañ[email protected]; buenas noches, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Cristiana, Solidaria. Esta Nicaragua llena de Amor ! Aquí reina el Amor, porque reina Jesús por Siempre ! Todo este Informe que ha brindado el Comandante Daniel, és un Informe de Amor, del Amor que vibra en nuestra Nicaragua : Amor, Servicio al Prójimo, Amor al Prójimo, como amamos a Jesucristo Nuestro Señor.

Como Pueblo Cristiano, como Pueblo de Fé, de Confianza, de Esperanza, siempre, todos los días, proclamamos que nuestra Patria és Cristiana y és Solidaria, y nos sentimos [email protected] de decirlo, pero no sólo de palabras, sino de obras. De trabajar de acuerdo a los Principios Cristianos, a los Valores Cristianos, que son nuestra Cultura.

Oponemos el Amor en todo momento, porque és más fuerte que el Odio. Algunas Personas todavía, desgraciadamente, viven rezagados, en una burbuja mental, una Cultura que no és la Cultura nicaragüense. Un Pueblo Generoso, Amoroso, Fraternal, ese és nuestro Pueblo, vivimos como Familia y vivimos en Comunidad, y rechazamos, terminantemente, el odio, cualquier sentimiento negativo.

Nuestra Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, y está hecha para la Humanidad, así que, [email protected], que sabemos lo que és trabajar todos los días, de mañana a noche a mañana, como trabaja nuestro Pueblo en el Campo y la Ciudad, proclamamos contínuamente que Nicaragua és Cristiana y que Nicaragua és de Jesús, el Príncipe de la Paz y del Cariño !

No hay lugar para el odio... No hay lugar para la suficiencia, la arrogancia, en esta Nicaragua. No hay lugar para creerse superior. Aquí [email protected] somos nicaragüenses y [email protected] somos Familia, y ninguno és mejor que [email protected] El Pueblo nos enseña cada día, y aprendemos del Pueblo, de la Valentía, de la Fortaleza, precisamente, de la Raza nicaragüense, que sabemos de Luchas, sabemos de Caminares, sabemos de Caminos, sabemos de Honor !

Nos sentimos [email protected] de nuestro Pueblo Trabajador, de las Familias Trabajadoras, de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected] de la Salud, de nuestra Policía, de nuestro Ejército, de nuestro Ministerio de Gobernación. [email protected] [email protected] de todas las Instituciones del Estado, de las Alcaldías,cómo, con qué Mística servimos a nuestro Pueblo ! Porque sabemos que el Pueblo és el que manda, y [email protected] obedecemos, caminamos, trabajamos, y procuramos en todo momento, Respeto, Dignidad y Bienestar en nuestras Vidas, desde la Paz, desde la Convivencia Armoniosa, y desde la Seguridad.

Hermoso Testimonio de Amor, de Paz, de Seguridad, porque la Salud és Seguridad, de Vida, el que ha dado nuestro Comandante Daniel con este Informe. Y [email protected] sabemos que el Amor siempre vence, el Amor todo lo puede, y el Respeto, porque hay que respetar a las Familias, a las Personas. En algunos lugares [email protected] [email protected] [email protected], hasta acosan a las Personas que creen, porque inventan que puedan tener tal o cual enfermedad, y las acosan. Irrespetan la privacidad y el dolor.

Y [email protected] pensamos en lo que nos decían nuestros padres, nuestros parientes :  Acaso no tienen Madre ? Acaso no saben que [email protected] somos de la otra Vida, que en cualquier momento pasamos a otro Plano de Vida, y que hay que respetar, y respetar el dolor de [email protected] [email protected] [email protected] que por una u otra razón fallecen en Nicaragua ? Y con este afán de maldad, ahora todo el mundo muere de una sola causa, cuando hay tantas causas por las que fallecen las Personas. Qué irrespeto ! Qué falta de Caridad Cristiana !

Como decía nuestro Comandante Daniel, cuando lanzamos o queremos lanzar lemas o mandatos para que la gente haga lo que no puede hacer, en un País como Nicaragua, donde tenemos que trabajar, cuidándonos, queriéndonos, pero trabajar para no morir. Porque és cuidar la Salud y cuidar la Vida, y la Vida también és el Trabajo y la Alimentación, y todo lo que requerimos en nuestras Casas y para nuestras Familias.

Sabemos que vamos venciendo. Y sabemos que lo hacemos con Amor. Y sabemos que nos unimos con Esperanza. Porque confiamos en Dios, y porque crece el Buen Corazón.

Decíamos ayer, cuando estábamos leyendo las Bienaventuranzas... Somos un Pueblo de Buen Corazón, de Buena Esperanza, y estamos [email protected] que [email protected] [email protected] [email protected], lo saben, porque también tienen Buen Corazón, Buena Esperanza.

Así que, hoy 30 de Abril, recordamos a Tomás, rendimos Homenaje a su Valentía, a esa Intrepidez que siempre le caracterizó. Decíamos, imprudente, Tomás... No ! Osado, Audaz, Caminante, Tomás ! Aquí estamos, Comandante-Caminante, con Usted siempre, guiando, guiando esta Revolución que és de [email protected] !

Y mañana 1º de Mayo, [email protected] [email protected] nicaragüenses trabajamos de una u otra forma, así és que a [email protected] nuestro Abrazo Fraternal. El Trabajo és nuestro Digno Laurel ! Somos un Pueblo Trabajador, somos un Pueblo Bendecido con Laboriosidad, y Bendecido con Buenos Sentimientos, por eso sabemos que Dios guía nuestros Caminos, y que vamos ahí, en ese Camino Cristiano, Solidario, y de, no sólo Bueno, de Gran Corazón, porque estamos [email protected] de Amor.

Aquí no tiene cabida ni el Odio, ni el irrespeto, ni las mentiras, ni las calumnias, ni las difamaciones. No hay peste peor que el Odio. El Odio desbarata aun a las Personas que lo padecen, porque és una enfermedad, és una peste, és una plaga. No hay peste peor que el Odio, por eso decimos, cuidemos nuestros Corazones, mantengamos sano el Corazón, y siempre invocando a Dios para que fortalezca esos Buenos Sentimientos, y sobre todo el Amor, a Él, a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, y el Amor al Prójimo, porque somos [email protected], somos Familia, y Vamos Adelante ! Gracias, Compañ[email protected]