La tarde de este jueves la Red de Jóvenes Comunicadores efectuó el taller “Creando mi marca", donde los expositores explicaron a dueños de emprendimientos, quienes fueron los principales protagonistas, sobre la creación de una marca para sus negocios.

Durante dicho taller se brindaron tips para el posicionamiento de pequeños negocios, además de explicar los

Fundamentos del marketing para que los emprendedores, conozcan de qué manera pueden llegar al público, y darse a conocer; dicha actividad se llevó acabó en el auditorio del parque Las Madres.

Entre los fundamentos que más llamó la atención de los participantes, fue el tipo de lenguaje que utilizara su marca, para que por medio de esta los clientes puedan identificarse y de sa manera vender el producto.

Como llegar al público meta, como vender la marca de tu negocio

Otro de los fundamentos que captó la atención del público fue "Tu nombre lo dice todo", en este explicaron la forma de cómo vas haciendo que tu logotipo venda y llegue a las personas, desde el más chiquito hasta el más grande.

En el caso de páginas web y redes sociales, Ligia García, mencionó que las redes sociales son unas de las herramientas más utilizadas hoy en día, motivo por el que animó a las personas a que vayan creando su sitio web.

“A través de wordpress podes crear tu catálogo y ofertarlo, hoy en día las redes sociales te dan más acceso, incluso a que exportes y así vender tu producto a nivel Nacional o Internacional”.

Añadió que entre las aplicaciones que pueden utilizar para crear su marca esta Canva, aplicación que te permite, crear contenido y materiales como tarjetas de presentación, flyers, logos, posters y otras cosas más, con la ayuda de plantillas o bien realizarla desde cero.

Agregó que esta plataforma trae todos los formatos disponibles y es una buena manera de economizar tiempo y dinero.

Por otra parte Inshot, permite elaborar vídeos que el protagonista puede grabar y editar, pues es una aplicación sencilla de utilizar.

“Todas estas cosas, la publicidad, creación de marcas, en otras, te ayudaran a que más personas puedan acceder a tu producto; hoy en día son fáciles de crear y generan cierta cantidad de ingresos que te van ayudan".

En dicha actividad se detallaron los horarios más convenientes para publicar tu producto a través de las redes y tener mayor posibilidad de que tu marca tenga más alcancé.

Por otra parte, José Miguel Rivera, resaltó, “el horario más conveniente para publicar está entre las 5 de la tarde y 8 de la noche, porque la gente ya está en su casa cómodos y un 90% de ellos revisando sus redes, entonces tu alcance será mayor y eso te ayuda a que puedas llegar más rápido a tu público, más si tus productos van dirigidos a los jóvenes".

Tambien dijo que a tecnología va avanzando, por ello las oportunidades de emprender son mayores, pero la manera de comunicar también influye e incluye que todo funciona con algoritmos, reacciones, alcances y la manera rápida en la que se contesta los clientes.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, impulsa estos talleres a través de los diferentes movimientos para contribuir al desarrollo de nuestra Nicaragua.