Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 30 de Abril del 2020:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Bendita, porque estamos [email protected] de Fé. [email protected] [email protected], todas las Familias, todos los Hogares nicaragüenses, vivimos con Fé, con Esperanza, con Confianza en Dios, desde nuestra valiosa, imprescindible Cultura de Familia, de Comunidad, de Valores Familiares, y vivimos toda la Dimensión de esta Expresión hermosa, nuestra, de Luchas y Victorias : Viva Nicaragua Libre...! Nuestra Nicaragua Libre, Siempre Bendita !

Hoy 30 de Abril del 2020, aquí estamos, Siempre en Patria Libre... Siempre en Patria Libre, Tomás, luchamos, [email protected] y [email protected], con vos, como siempre, al Frente y de Frente, con tu Fuerza y nuestra Fuerza, con Daniel, [email protected] en Victorias.
A 8 Años de tu Tránsito a la Inmortalidad, Tomás, te sentimos aquí, Presente, Activo, Combatiente, Leal, como siempre, afanado, como siempre, desde ese Espíritu Inmenso y Digno que te conocemos, encendiendo Luces de Nuevos Amaneceres, con tu Paciente Impaciencia.

Nos convocás con Daniel a Luchar, Luchar, Luchar, a Vencer, Vencer, Vencer, como Ideal y como Prácticas Permanentes de la Alegría, la Generosidad, la Solidaridad, el Amor en grande, tu Amor a Nicaragua, Tomás.

Y sabemos que Vamos Adelante ! Sabemos que las Luchas son de todos los días, de todas las horas, de todas las circunstancias; sabemos, Tomás, porque Daniel tanto nos ha contado de todas tus Hazañas, tus Epopeyas, tu Ánimo invencible, tu Coraje invicto, y sabemos, Tomás, de esa Mirada tuya, tu Mirada altiva, fiera, valiente y noble, como nuestra Raza Nicaragüense, que sabemos cómo abre Caminos, y sigue caminando, disparando Auroras.

Tomás, con Carlos, con vos, con Daniel, todos hijos de Sandino y Darío, todos Pueblo, en Patria Libre Siempre, vivimos, avanzamos, crecemos... [email protected] somos este Pueblo sencillo, humilde, valeroso, osado, audaz, y como vos, imprudente, pero Sabio, Siempre al Frente, Siempre Más Allá !

Seguimos Venciendo, caminamos, Compañero, Compañera, entre los Ríos de Leche y Miel, entre las Aguas de Vida, entre esa Santidad del Amor Cristiano que practicamos como Seres Humanos, Mujeres, Hombres, Jóvenes, como Familias, como Comunidades, con Extraordinario Sentido de Vida y Humanidad.

Vamos Adelante, Tomás !
Vamos Adelante, Tomás !
Siempre Más Allá !


Este Pronunciamiento, esta Nota que nos dice, Tomás está aquí, batallando con [email protected], la suscribe el Frente Sandinista, la suscribe el Consejo Sandinista Nacional, la Asamblea Sandinista Nacional y las Asambleas Sandinistas Departamentales, Municipales, y los CLS, Consejos de Liderazgo Sandinista de todo el País, nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Libre, nuestra Nicaragua Victoriosa !

Compañ[email protected], aquí estamos, hoy 30 de Abril, saludando tantas Fechas, tantas Efemérides, tanto Heroísmo, tantas Luchas, tantas Victorias !
Una Gran Victoria de estos Tiempos ! Alcanzamos los 4 millones y un poquito más de visitas, visitas casa a casa, ENAMORANICARAGUA, en Cultura, en Valores, en Fé, Familia y Comunidad. Más de 4 millones de visitas en los 3 Ciclos, y ahí Vamos, Adelante, siempre protegiéndonos, siempre caminando, siempre educándonos, siempre aprendiendo, siempre promoviendo Vida en todas sus formas, la Defensa de la Vida en todas sus formas, como Pueblo Cristiano... Vida, Salud y Fuerza !

Cuatro millones y un poquito más de visitas, casa a casa, en los 3 Ciclos, en todo el País, y todas las Medidas que hemos venido aplicando y que estamos fortaleciendo cada día más.

En la medida en que en el Mundo entero se avanza, aquí trabajamos todo el tiempo, estudiamos todo el tiempo, pero en el Mundo entero se avanza hacia el reencuentro con nosotros mismos, la Vida en todas sus formas, el Comercio, el Trabajo, y se hace, promoviendo Seguridad, Salud y Vida.

En nuestra Nicaragua estamos aplicando Medidas de Protección que son fortalecidas, haciendo nuevos Spots, nuevas Viñetas para el lavado de manos, y bueno, también todo lo que podamos hacer para protegernos, sobre todo [email protected] y [email protected] y, sobre todo, proteger a las Personas con enfermedades crónicas, a las Personas que tenemos en la Familia con alguna vulnerabilidad... Protegernos [email protected] ! Las Mujeres embarazadas también, y [email protected] [email protected] Mayores, los Pacientes de Insuficiencia Renal... Protegernos [email protected] ! Y protegernos también en las Escuelas, y protegernos también asumiendo todas las Medidas que el Ministerio de Salud va disponiendo para cada Etapa. Estamos viviendo en una Nicaragua Libre, que queremos Sana y Segura.
Más información sobre el lavado de manos, estamos elaborándola. Medidas de distancia personal, también... És una precaución ! También el uso de la mascarilla, para las Personas que la necesiten, sobre todo las Personas enfermas, con algún tipo de padecimiento, y las Personas que cuidan también a los enfermos. Y tenemos que garantizar que otras Personas que quieran utilizar la mascarilla, conozcan las recomendaciones para su buen uso, porque si no se usa bien és un factor de riesgo, más bien, de contaminación.

Personal de Salud, Personas que cuidan a los enfermos, és ineludible el uso de las mascarillas y, como decíamos, cuidar más y mejor a [email protected] [email protected] Mayores y a [email protected] [email protected], Personas con enfermedades crónicas.

Luego, las acciones también que hemos venido tomando, sólo que ahora se difunde más porque somos más los que nos movemos en todas partes, para los Medios de Transporte Urbano, Interurbano, Interdepartamental, Taxis; Mercados, Paradas de Buses, Centros de Estudio, donde precisamente se están aplicando todas las Medidas y donde se han fortalecido, así como la limpieza a fondo, Escuelas, decimos, Verdes, Sanas, Bonitas, Escuelas para promover Salud y Vida, y para aprender más y más a cuidarnos y a querernos. Nos cuidamos conscientemente, con Responsabilidad Ciudadana. Nos cuidamos porque nos queremos mucho.

Así estamos, Compañ[email protected], y también estamos trabajando ya, para la otra Semana, un Plan Especial desde el Ministerio de Educación, para la Merienda Escolar que estamos distribuyendo. Vamos a hacer una Actividad Especial... Qué quiere decir esto ? Con la Merienda Escolar vamos a promover Creati-vidad y Cariño : Merienda Escolar Nutritiva, Sana y Segura ! Y de Centro de Estudio a Centro de Estudio se va a promover una Presentación, una Exposición de las mejores Prácticas y las mejores Recetas, para asegurar esa Merienda Escolar Nutritiva, Sana y Segura.

Vamos a hacer, además, la publicación de las mejores Recetas... Recordemos que la Merienda Escolar se prepara entre Profesores y Voluntarios, Padres de Familia. Así que vamos a trabajar para hacerla todavía más atractiva y hacerla más creativa, nunca aburrida, para que [email protected] [email protected], [email protected] Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes, la consuman con deleite.

Tenemos también, para este Mes de Mayo, desde el Ministerio de Educación, “Mayo Ya”. Vamos a compartir toda nuestra Cultura Caribeña desde las Aulas, las Escuelas, porque somos una sola Nicaragua, una sola Nicaragua Libre, y una Nicaragua que tiene Culturas distintas, y todas en una sola Cultura. Conocernos más, és imperativo... Valorarnos más !

También estamos recibiendo y agradecemos los Kits de Higiene que nos ha donado UNICEF, para el MINED; la Organización Internacional para las Migraciones; ONUDI también, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. Un sinnúmero de productos para la protección, para la limpieza, y para estar promoviendo permanentemente la Salud y la Vida desde los Centros de Estudio.

Estamos también dotando de nuevo mobiliario escolar a un Centro Educativo en el Distrito III de Managua, és el Fernando Gordillo. Ambiente alegre el que hubo hoy cuando se recibió el nuevo mobiliario : Pizarras, pupitres, sillas y mesas de Preescolar.

También hay Cursos Especiales para [email protected] [email protected] con alguna forma de Discapacidad, para que puedan incorporarse a los Emprendimientos que desde nuestra Nicaragua Fuerza Bendita, esa és la Fuerza Bendita, el Talento de [email protected] nicaragüense, se promueve contínuamente.
Hoy también se inauguró una Escuela en la Comunidad El Gonce, del Municipio de Bonanza, para más de 100 Familias... Avanzando en la Educación !

También tenemos, Compañ[email protected], todos los Mercados que han desarrollado e intensificado todas las labores de limpieza, para servirle a nuestro Pueblo, a las Familias que nos visitan, a las que ahí trabajan, de manera Sana y Segura.

Tenemos hoy la inauguración de la Comisaría de la Mujer allá en Siuna, Hermosa inauguración. Y luego, todos los Planes de Fin de Semana que estamos diseñando y desarrollando en todo el País, que nuestra Policía Nacional garantiza en su Función Constitucional de Seguridad Ciudadana.

Tenemos también, Títulos de Propiedad esta Semana. Son 650 Títulos que serán entregados en los Departamentos de Boaco y Matagalpa, de puerta en puerta, casa a casa. Y luego también para Asociaciones de Compañ[email protected] [email protected], desde el Ministerio de Gobernación. 650 Títulos de Propiedad para fortalecer ese Sentimiento de Alegría, por la Seguridad Jurídica que tienen las Familias, dueñas de estos lotes, en el Campo y en las Zonas Urbanas. Así és como Vamos Adelante, [email protected] ! La Compañera Wendy Morales nos ha presentado este hermoso Plan Semanal.

Y otra Buena Nueva és, aparte de las 100 Viviendas que se entregaron, segunda entrega del Programa Bismarck Martínez... Viva Bismarck Martínez, Héroe de la Paz, Héroe del Amor ! Viviendas en la nueva Urbanización Villa Jerusalén, entregadas a las Familias el día de hoy por la tarde. Cuánta Buena Nueva, de la Mano de Dios ! En medio de tanto trabajo que tenemos, seguimos, porque debemos seguir, cumpliendo con la Misión Cristiana y Solidaria, de promover Vida con Dignidad y Bienestar para todas las Familias nicaragüenses.

Y la Universidad en el Campo ya tiene en Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa y Chontales más de 1,500 [email protected] [email protected], [email protected], y también estamos desarrollando esta Universidad en el Departamento de Jinotega. En la Sede de El Tuma-La Dalia, Matagalpa, por ejemplo, se va a poder estudiar Medicina, Odontología y Optometría. Se incluye aquí el Departamento de Jinotega, en esta Nota no me aparece, pero yo sí sé que estamos allá también.

Cobertura inicial con este nuevo ingreso ? Ahorita tenemos ya 1,500 Estudiantes [email protected] y 2,500 nuevos Estudiantes que van a poder estudiar en el Campo.

Yo quisiera que esta Nota me la preparen mejor, para mañana, Compañ[email protected] de las Universidades, para poder explicarle bien a nuestro pueblo, dónde estamos, en qué Municipios estamos, y cuáles son los Cursos. Aquí habla de Turismo, Enfermería, Agronegocios, Agropecuaria, Enfermería, Materno-Infantil, pero, sin decirme dónde és que se estarán estudiando todas estas Carreras. Desarrollo Rural, Ciencias de la Educación, con Mención en Inglés, con Mención en Física también; Matemáticas, Energías Renovables, y Medicina en El Tuma-La Dalia : Odontología y Optometría. Pero para mañana me comprometo a entregar un Informe mejor elaborado. Todo lo que hacemos tiene que hacerse con Amor, y bien hecho, para que [email protected] compartamos y [email protected] nos entendamos.

Efemérides de hoy... Bueno, 8 Años de Tomás, pero Tomás, como [email protected] [email protected] Compañ[email protected] [email protected] : Julián Roque Cuadra, imagínense, Julián, “el Músico”, Julián “el Cantor”, cayó, dio su Vida por Nicaragua y yace en Zelaya Central, aquí está, combatiendo con [email protected] por la Salud y la Vida en nuestra Nicaragua. En el Parque Los Marañones, de la Colonia Centroamérica, hay un Monumento y se le va a rendir Homenaje.

Rafael Antonio López Castillo, en Jinotega... Honor y Gloria ! Julián Antonio Torrez Guido, en Dipina, Waslala... Honor y Gloria ! Antonio Bravo Navarrete, en Mulukukú... Honor y Gloria ! Salvador de Jesús Urbina Castro, en el Llano de la Cruz, Jinotega... Honor y Gloria ! José Francisco Figueroa, en

el Cerro El Cumbo, El Cuá, Jinotega... Honor y Gloria a todos, a todas esas Familias que sienten que han aportado, y no sólo sienten, saben, porque lo sabemos [email protected] y lo sentimos [email protected], han aportado a que nuestra Nicaragua viva como vivimos hoy, [email protected], en Cristianismo y en Solidaridad. A [email protected] [email protected] nuestro Abrazo, con la certeza de que [email protected] [email protected] iluminan, como Sol que no declina, todos estos Caminos.

Imagínense, qué hermoso, intenso, inmenso Patrimonio el que tenemos [email protected] nicaragüenses, con tanto Hermano y Hermana que ilumina nuestras Sendas y que camina con [email protected] en el Heroísmo, como parte del Patrimonio Heroico, y esos Heroísmos de hoy que también debemos que valorar, y sobre todo también de cara al Primero de Mayo.

Honor y Gloria a [email protected] [email protected] [email protected] ! A las Familias Trabajadoras nicaragüenses, Honor y Gloria ! És esa Fuerza que heredamos de [email protected] [email protected] [email protected] que han dado sus Vidas por Nicaragua. Con esa Fuerza Invicta, con esa Fuerza que nos conocemos, con ese Coraje, esa Dignidad, és que encendemos todos los días las Luces de Nuevos Amaneceres, las Luces de todas las Auroras, las Auroras de cada día. Como Pueblo Valiente, como Pueblo noble, como Raza nicaragüense, sabemos abrir caminos, y caminar, como decíamos en la Nota para Tomás, disparando Auroras !

17 Proyectos se van a entregar hoy a Familias en Managua, León, Chontales, Matagalpa, Nueva Segovia Suroeste, Estelí, Rivas, Zelaya Central, Sector de Las Minas, Caribe Norte. Son Calles, Campos Deportivos... Por ejemplo en Mozonte, en Pueblo Nuevo, lotificación, entrega de terrenos, Proyecto Bismarck Martínez; en Chichigalpa, equipamiento del CDI “Mi Bebé”, mejorado y equipado; en El Sauce, cancha multiuso; en Quezalguaque, reparación del Cementerio; en Nagarote, calles adoquinadas; en Managua, Viviendas del Proyecto Bismarck Martínez; El Crucero, 10 kilómetros de caminos reparados en Comunidad Los Hidalgo; Villa El Carmen, Energía Eléctrica en la Comunidad El Brasil; en San Rafael del Sur, adoquinado de calles del Barrio El Granero; calle pavimentada en Moyogalpa, Rivas, Comunidad La Concepción; Chontales, cancha deportiva en Juigalpa; puente peatonal en el Barrio Maritza Rivas, también en Juigalpa; Nueva Guinea, Viviendas del Proyecto Bismarck Martínez entregadas a Familias en el Barrio Nuevo Amanecer; Río Blanco, calles; Waslala, cancha multiuso en otro Barrio; Bonanza, Sector de Las Minas, reparación de la Escuela en la Comunidad El Gonce.

Tenemos también un enorme Proyecto, hoy inició la construcción : Remodelación de la Plaza-Parque Carlos Fonseca Amador, saludando el 300 Aniversario de la Ciudad de Rivas, Rivas Heroica, Rivas Historia, Historia Patria ! Vamos a estar también construyendo un Monumento que consiste, dice, en un jarrón “Jaguar Nicarao”, que representa la Historia del Territorio, las Tradiciones Culturales y Religiosas. Ahí vamos a estar también, Dios Mediante, Dios nos preste Vida, participando de la inauguración de esta Plaza-Parque en los próximos meses, en Trabajo y Paz... Seguridad, Trabajo y Paz ! Una Plaza, un Parque para el disfrute de las Familias, en el Nombre Poderoso de Jesús !

Las Fiestas de este Fin de Semana, que se dan de manera Sana y Segura, en una cantidad de Municipios : San Juan de Limay, San Francisco del Norte, Santo Tomás del Norte, El Viejo, Corinto, Ticuantepe, Diriamba, Dolores, Carazo, Jinotepe, Tisma, Catarina, La Concha, Masatepe, Masaya, Nindirí, Niquinohomo, Belén, Moyogalpa, Altagracia, Jinotega, San José de Bocay, Sébaco, y El Coral. La Santa Cruz, la Cruz de nuestra Fé Cristiana, la Santa Cruz que se venera prácticamente en todo el País. Y hay también en La Libertad, la Virgen de la Luz; y en Granada, San Juan de Oriente y Terrabona, San José Obrero.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Feria del Mar este Fin de Semana, de manera Sana y Segura, desde las 9 de la mañana del Sábado 2, en la Plaza 22 de Agosto.
También Actividades en los Puertos... En San Juan del Sur; actividades en el Puerto Salvador Allende; tenemos promoción de la Embarcación Momotombito aquí en Managua, Show de Imitaciones, Noche de Boleros; en San Jorge, Domingo Humorístico. Todo esto para disfrute de las Familias en los Puertos de San Jorge, de San Juan del Sur, y en el Salvador Allende aquí en Managua.

Inauguramos en El Brasil #2, Municipio de Villa El Carmen, Energía Eléctrica para 350 [email protected] de 75 hogares. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. Y Vamos Adelante ! Energía para la Vida Buena, Digna, Segura, para Trabajar, para Estudiar, para Prosperar !

También el Compañero Isidro Rivera, Viceministro del MAG, nos envía los avances de la producción de carne de Pollo, y de Huevo. En carne de pollo crecimiento de 4.1% en relación al año anterior, esto és del período Enero-Marzo. También tenemos crecimiento, en relación a igual período del año anterior, en la matanza avícola, con buenos precios, buen nivel de abastecimiento.

Y en Huevos tenemos 7.7 millones de cajillas, crecimiento de 1.6% en comparación al año anterior, y el 68% de esta producción nacional corresponde a Granjas, el 32% a la producción en Fincas Avícolas, o Avícolas Familiares. Podemos mantener, Gracias a Dios, buen abastecimiento en los Mercados Nacionales y precios promedio también para la cajilla de Huevos al alcance de las Familias.

Queremos también mencionar que hoy estuvimos en Conferencias, Cursos, Entrenamientos Virtuales. [email protected] al Gobierno de la India por este Curso Especial para Especialistas del Ministerio de Salud que están participando de esta hermosa oportunidad de conocer, compartir y aprender de las experiencias de la India. Muchísimas gracias.

Luego tenemos aquí la Reunión a las 4:30 de la mañana, con la Organización Mundial de la Salud. Estuvieron, la Ministra de Salud, Doctora Marta Reyes; el Doctor Carlos Sáenz; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente. És una Reunión Virtual con el Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, una Reunión Informativa sobre la respuesta internacional, los esfuerzos que se realizan y esfuerzos que debemos coordinar más y más, dice la

OMS, entre la Comunidad Internacional, ante la Pandemia. Hizo referencia a todo el esfuerzo que está haciendo la propia OMS para movilizar mayores recursos para proteger al Mundo de los distintos impactos del COVID-19.

Los Estados Miembros compartieron información Estadística y Científica, actualizada; presentaron experiencias y su situación nacional : Kenia en África, Panamá aquí en Centroamérica, Turquía, Qatar, Bután y Vietnam. Destacó la experiencia vietnamita, que hasta el momento reporta 270 casos confirmados, 222 recuperaciones, y Gracias a Dios, ningún fallecido.

El Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, también mencionó que, aquellos Países que tengan interés en presentar su experiencia, lo soliciten, porque la próxima Semana, entre el Lunes 4 y el Viernes 8 de Mayo, se enviará nuevamente Convocatoria para Sesión Informativa actualizada. Como decíamos, ahí estuvieron [email protected] Compañ[email protected]

También estuvimos ayer con la OPS. Estuvimos desde Italia participando también en Reuniones Virtuales sobre Medidas de Atención en las Residencias, es decir, los Asilos, también Centros Diurnos de Adultos Mayores. Se compartió las experiencias y los aprendizajes. Esto fue organizado por la Organización Ítalo-Latinoamericana (IILA), con Sede en Roma, y esto con el BID y la Secretaría de Integración Social Centroamericana, así como la Agencia de Prensa Francesa para el Desarrollo. Ahí estuvieron, nuestra Embajadora Mónica, desde Roma, y nuestro Embajador Lautaro Sandino, desde Bruselas.

También esta mañana participamos de un Seminario Virtual sobre Gestión de la Pandemia, organizado por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud del Estado de Israel, en colaboración con el Instituto de Ciencias Weizmann de Israel. Estuvo la Ministra, Doctora Marta Reyes, el Doctor Carlos Sáenz, y se presentaron las Herramientas Tecnológicas que Israel ha desarrollado para prevenir, diagnosticar, tratar y contener el COVID-19, así como la experiencia de las Instituciones Académicas, Ciencia, Tecnología e Innovación. Aprendimos bastante !

Estuvimos hoy también en el Primer Curso Virtual al que hemos sido convocados para esta Especialidad, de analizar las experiencias en Asilos o Residencias para Adultos Mayores y Centros Diurnos.

También estuvimos en Video-Conferencia de la Secretaría Centroamericana de Economía, estuvo nuestro Ministro Orlando Solórzano. Todavía están en la primera parte. Participaron todos los Ministros de Integración Económica, del COMIECO, Centroamérica, y nuestro Ministro Orlando Solórzano. Analizan, porque la Reunión sigue, las Medidas Regionales que hasta la fecha se han tomado, y avanzan en Acciones coordinadas y conjuntas en materia económica y comercial, para hacer frente al COVID-19; las Medidas para fortalecer la Integración Económica; facilitar el Comercio Intrarregional; aumentar la producción, y garantizar el abastecimiento fluido de alimentos, bebidas, equipos médicos y de limpieza, en nuestra Región Centroamericana.

Queremos también destacar la Reunión convocada por la Organización Mundial de Sanidad Animal, y también la Reunión de las Autoridades de Formación Profesional, la Red de la OIT, Organización Internacional del Trabajo. Estuvo la Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC; la Ministra del Trabajo y Autoridades de la Cancillería, y en la de OIE, que és la Organización Internacional de Sanidad Animal, estuvo Wilmer José Juárez, Director de Sanidad Animal, del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, así como Autoridades de nuestra Cancillería.

Y queremos, Compañ[email protected], para concluir, siempre en Oración y siempre en Solidaridad con todos los Pueblos, con todas las Familias, con todos los Gobiernos del Mundo, donde se avanza con Luces de Esperanza, para Salir Adelante ! Queremos destacar el Mensaje que

recibimos hoy del Hermano, Compañero, Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dice :

“Saludamos al Pueblo nicaragüense, a Daniel y a Rosario, al cumplirse 8 Años del Paso a la Eternidad de Tomás Borge, Comandante de la Heroica Revolución Sandinista, que nos guía con su ejemplo de Máxima Lealtad y Principios inquebrantables en las Luchas por la Justicia Social”.

Así és, Compañ[email protected] Aquí estamos, con Tomás recorriendo Caminos, Caminos que tenemos que hacer Victoriosos. Porque los Pueblos somos Valientes. Porque los Pueblos somos Vencedores. Porque los Pueblos somos Solidarios. Porque los Pueblos de Nuestramérica en particular, somos de Principios y Valores Cristianos. Amor a Dios, que és Amor al Pueblo. Gracias, Nicolás.

[email protected], así estamos, así vamos... Mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel, a [email protected], pensando, pensando mucho, sintiendo aquí a nuestro Comandante Tomás. Y esta tarde vamos a estar en comunicación en este Día Especial, donde no sólo recordamos a Tomás, sino que lo sentimos aquí con [email protected], en el paso a paso, y en el cada día. Y luego, contándonos, hablándonos en el Día Internacional de [email protected] [email protected], a las Familias Trabajadoras de nuestra Nicaragua, de los Desafíos, de los Retos, y los Caminos, Sanos y Seguros, de Trabajo, Tranquilidad y Paz, en nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre llena de Fé, Siempre, Siempre, Siempre, Libre !

Adelante, Compañ[email protected], que és nuestro el Porvenir ! Gracias.