EJÉRCITO DE NICARAGUA
DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 023/2020

RETENCIÓN DE CIUDADANOS QUE INGRESARON AL PAÍS POR PASOS NO HABILITADOS

Del 27 al 30 de abril de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y en apoyo al Protocolo ante el COVID-19 del Ministerio de Salud (MINSA), efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, ubicados en los puestos militares fronterizos de Palo de Arco, La Ñoca y San Pancho, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, realizaron la retención de 57 ciudadanos nicaragüenses y 1 ciudadano costarricense, quienes ingresaron al país por pasos no habilitados, provenientes de la República de Costa Rica.

Las personas retenidas fueron entregados a las autoridades correspondientes, con el fin de cumplir con el control sanitario establecido. Durante la retención, se emplearon 35 efectivos militares.

Reafirmamos, que el Ejército de Nicaragua está cumpliendo con sus misiones con base a la Constitución Política y las leyes que rigen la materia en protección de las fronteras estatales y rechazamos categóricamente las continuas campañas de desprestigio en contra del quehacer de la institución militar.

El Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los treinta días del mes de abril del año dos mil veinte.


DESTACAMENTO MILITAR SUR
EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito-retiene-personas