El Intur, Mefcca e Inifom dieron a conocer las diferentes actividades a realizar para el disfrute y goce de las familias nicaragüenses promoviendo las bellezas naturales, cultura, tradiciones y gastronomía.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Intur, informó que entre las actividades programadas este viernes está la realización de una diana al ritmo de palo de mayo acompañadas de juegos pirotécnicos en las principales calles de Bluefields, dando así por inicio a la jornada de actividades de mayo celebrando Mayo Ya.

Asimismo, hay celebraciones en honor al Día de la Cruz en varios municipios como tardeada cultural y fiesta popular con Rockonola Nica en el Paseo de la Cultura en Jinotega, bandas filarmónicas y musicales en el Centro Turístico La Boquita. En Dolores también habrá diana y sopa en casa de la mayordoma, corridas de toro y misa por el sacerdote Eslaquit.

Además, habrá hípica en Santo Tomás del Norte y varias actividades en Corinto, La Concepción, El Viejo, Masatepe, Masaya, San Juan de Oriente, Catarina, Nindirí, Altagracia, San José de Bocay, El Coral, Belén y Moyogalpa.

intur

“Hacemos la invitación a todas las familias nicaragüenses que siempre están abiertos dando la bienvenida los seis centros turísticos que administra el Intur”, dijo Sánchez.

También se efectuará el séptimo torneo de pesca deportiva del guapote lagunero en San Miguelito Río San Juan. Se premiará al guapote de mayor peso y a la embarcación de mayor peso en peces.

Por su parte, la compañera Jessica Peña, responsable de planificación institucional del Inifom, informó que a partir de hoy en los municipios se realizan diferentes actividades en conmemoración al octavo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge.

En el marco del concurso "Mi municipio más limpio", en Estelí se hace el lanzamiento del concurso de “Las cuadras más limpias en los barrios”.

“El primero de mayo que tenemos la celebración del Día de los Trabajadores en todos los municipios estaremos realizando diversas actividades, convivios con los servidores públicos. Asimismo, estaremos realizando festivales culturales, serenatas”, indicó Peña.

En Corinto el 2 y 3 de mayo se realizará el Festival Gastronómico del Mar en el Parque Municipal, Torneo de Gallo en Santo Tomás del Norte el 2 de mayo y en Mateare velada boxística donde participan 24 boxeadores.

Asimismo, Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca en Managua, mencionó que en el Parque Nacional de Ferias realizarán la feria “Trabajando con dignidad, juntos forjaremos un futuro próspero”.

“A nivel nacional realizamos más de cien ferias de economía familiar y mercadito campesino donde más de mil 500 protagonistas y productores estarán exponiendo sus productos”, dijo Rivera.

Este primero de mayo estará el tradicional mercadito campesino en carretera a Masaya.

También han programado diferentes actividades para adultos y niños en espacios como la Casona del Café, Tiangue Hugo Chávez, Sorbetería Hormiga de Oro y Casa del Maíz.

En el Día Internacional de los Trabajadores realizarán encuentros, talleres, festivales, tardeadas culturales y entrega de reconocimientos a la mujer emprendedora.