El personal de enfermería y auxiliares del Ministerio de Salud celebró en el auditorio del SILAIS Managua la Sexta Jornada Científica Albino Acosta Martínez en la que este sector brindó ponencias y charlas sobre el trabajo que a diario realizan en todos los niveles de atención del sistema público.

“Esta jornada es muy importante porque en esta plasmamos el quehacer de enfermería en el día a día, tenemos diagnósticos comunitarios, planes de mejoras en la central de equipos y procesos de atención”, explicó Verónica Medina Rivera, Jefa de Enfermería del SILAIS Managua.

El equipo de enfermeras y enfermeros aplauden este tipo de jornadas científicas porque les permite actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas médicas para mejorar la atención a las familias nicaragüenses.

enfermeros

“Con las actualizaciones que recibimos nosotros podemos estar en el ciclo de la mejora continua y al actualizar nuestros conocimientos vamos a poder brindar una mejor atención de calidad a todos los pacientes”, destacó Medina.

Alicia Cerda González del hospital Fernando Vélez Paiz comentó que la jornada científica permite que muchos enfermeros, enfermeras y auxiliaresfortalezcan el crecimiento profesional” porque se comparten las experiencias exitosas en cada centro hospitalario.

“Esos planes de cuidado y planes de mejoras han sido el trabajo que enfermería ha realizado y que lo hemos ejecutado en meses anteriores verificando los resultados con base científica y teórica”, planteó la enfermera Cerda González.

Nicaragua cuenta con más de 8 mil 500 enfermeros y enfermeras que trabajan hasta en las zonas más remotas del país.