El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Colegio La Verde Sonrisa, organizaron una competencia de natación en conmemoración al octavo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez.

Este evento se realizó en la piscina del colegio y participaron jóvenes atletas con discapacidad, paralímpicos y estudiantes del centro educativo.

La idea es mostrar cómo los estudiantes con discapacidad han venido desarrollándose gracias a esa labor de nuestro comandante Tomás Borge, de la Fundación, de la educación inclusiva en coordinación con lo que es el deporte”, expresó Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento.

verde

Agregó que también es para recordar a Tomás como un hombre leal a la patria, que siempre decía la verdad con una lealtad al Frente Sandinista.

Elvin Mena, subdirector académico de La Verde Sonrisa, expresó que están contentos de recordar como una fecha memorable el legado del comandante Tomás Borge, quien es el fundador del colegio en 1992.

Para no perder de vista el enfoque y no olvidar los principios legados. Y poder realizar actividades recreativas que tengan que ver con las diferentes acciones que ejecutó también el comandante Tomás Borge Martínez cuando estaba con nosotros. Tal es el caso de la natación, la educación de los niños, pues a como él decía los niños nacieron para ser felices y es uno de los lemas del colegio”, dijo.

Por su parte, Roger Monge, entrenador del Comité Paralímpico, manifestó que los muchachos que compitieron han participado en eventos internacionales y es la primera vez en conmemoración al comandante Tomás Borge, por lo que se sienten agradecidos de tomarlos en cuenta.