El compañero Benito Aragón, viceministro del Mefcca, presentó a las autoridades municipales de todo el país el plan de trabajo sobre la promoción permanente del comercio sano y seguro de las ferias, mercados, espacios de comercialización y toda la actividad económica creativa, familiar, asociativa y comunitaria.

Señaló que en estos cuatro meses han avanzado en la promoción del comercio y continuarán con los esfuerzos que han realizado en común.

“Nosotros vamos a seguir promoviendo las ferias municipales, departamentales y los mercados campesinos que han tenido una muy buena aceptación y con las alcaldías municipales hemos tenido una muy buena experiencia”, expresó Aragón.

Refirió que han logrado movilizar cerca de 44 millones de córdobas en los diferentes sitios que promueven el comercio justo, “ese es un espacio que vamos a seguir fortaleciendo”, reiteró.

Asimismo, mencionó que con las Ruedas de Negocios que han venido desarrollando desde hace dos años han logrado que los productores establezcan 152 contratos o posibilidades de contratos de la producción, con hoteles, restaurantes, distribuidores al detalle.

“Estas Ruedas de Negocios se van a continuar consolidando, tenemos alrededor de 30 programadas y aquí los gobiernos locales son importantes porque ellos tienen los espacios en que desarrollamos la actividad, además la oportunidad de vincularse con lo que son los posibles compradores”, dijo el viceministro.

También se cuenta con las ferias especiales como Piensa, Crea e Innova, Piensa en Grande y Atrévete a Emprender y algunos foros de finanza y productividad, además se debe consolidar los Cyber Monday.

Aragón adelantó que tendrán eventos como “Nicaragua para el mundo” en el mes de mayo, en el Parque Luis Alfonso Velásquez, la Expo Pyme 2020 el 14, 15 y 16 de agosto, el concurso nacional Eco Emprendedores, Ideas con valores y conciencia social en octubre y en noviembre realizarán el Festival nacional del arte, diseño y cultura colectiva, el concurso nacional Mejor campaña de promoción digital, Nicaragua Emprende, Cyber Monday y 24 Ruedas de Negocios.