La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó que mañana 30 de abril la Asamblea Nacional sesionará en Matagalpa, cuna del comandante Tomás Borge, para conmemorar los 8 años de su partida a otro plano de vida.

Destacó que también mañana el Presidente Daniel Ortega, dirigirá un mensaje a las familias trabajadores en ocasión de la celebración el viernes del Primero de Mayo.

Ocho años de su tránsito a ese otro plano de vida, desde donde nos inspira, porque Tomás fue leyenda y es leyenda y es Patrimonio Heroico del pueblo nicaragüense, de las familias nicaragüenses y particularmente de la juventud que vamos adelante en compromiso solidario, en compromiso de paz y cariño, en compromiso de trabajo, seguridad y prosperidad en nuestra Nicaragua”, dijo en alusión al líder sandinista que pasó a otro plano de vida.

Mañana 30 de abril, ocho años de Tomás y luego Primero de Mayo, homenaje, reconocimiento, respeto a todas las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua”, añadió.

Mañana por la tarde estará nuestro comandante en un mensaje para todas nuestras familias trabajadoras. Las familias que nos sentimos bienaventuradas porque de verdad nuestro pueblo es limpio de corazón y sabemos que veremos a Dios, porque buscamos la paz y sabemos que somos llamados Hijos de Dios”, comentó.

También porque cuando nos injurian, nos persiguen, cuando se hablan con mentiras, con calumnias y todo esto porque declaramos y decretamos que somos un país y un pueblo cristiano, un proyecto de gobierno de todos y por el bien de todos, cristiano y solidario”, dijo.

Cuando digan tantas mentiras por esa causa, el verdadero cristianismo, sabemos que somos bienaventurados, porque damos testimonios de nuestra fe, de nuestros principios y valores, cristianos y solidarios”, resaltó.

Nosotros, el pueblo de Nicaragua sabemos que somos misericordiosos y que alcanzaremos, alcanzamos todos los días, la bendición y la misericordia de nuestro Señor”, resaltó.

Estamos a las puertas también de un fin de semana largo y cuántos hermanos y hermanas hoy nos preparamos para reunirnos en nuestras casas, con nuestras familias, para visitarnos en otros municipios y para disfrutar la bendición de nuestra Nicaragua Santa, de nuestras tierras, montañas  y aguas sagradas”, expresó.

Disfrutarlo sanos y seguros, promoviendo todas las medidas de protección de la salud y la vida. Vamos a estar en toda nuestra sagrada geografía reunidos esperando las aguas de mayo y como aguas de mayo. Somos nicaragüenses bendecidos, prosperados, trabajadores victoriosos, somos nicaragüenses por gracia de Dios”, instó al pueblo.