El reverendo Miguel Ángel Casco, presidió la jornada de lectura teológica del tiempo presente, encuentro en el que se abordó temas importantes cómo la pandemia del Coronavirus, misma que ha generado diversas reacciones partiendo desde los diferentes tipos de análisis, social, político, económico y religioso.
Casco destacó que cómo iglesia, los pastores están llamados a la realización de una lectura teológica de la situación y la identificación de los códigos bíblicos que como cristianos encuentran para entender los signos de los tiempos y el mensaje.
“En este momento histórico, hay señales que la humanidad está recibiendo y nosotros hoy queremos obtener algunas recomendaciones aproximadas de lo que nos está diciendo Dios en estos momentos, cuál es el mensaje de la naturaleza porque ella nos habla y esperamos que las mismas sean compartidas con el pueblo”, destacó.
El reverendo Casco enfatizó que el pueblo está de cara a una reflexión bíblica y ellos como iglesia quieren compartir un mensaje de fe con las familias nicaragüenses, evitando así la manipulación a través de noticias falsas y el despertar del miedo en la población.
“No queremos que la población sea víctima del temor, no podemos ser rehenes del miedo, el miedo esclaviza a la gente, pero también tenemos que ser prudentes y sabios, tenemos que sumarnos y asumir la verdad, no caer en mentiras, elementos apocalípticos y en histeria colectiva y asumir esta responsabilidad”, expresó.
El líder religioso enfatizó que Nicaragua ante la pandemia se ha organizado en conjunto la sociedad, el gobierno y sus instituciones.
“Es responsabilidad nuestra acompañar pastoralmente a nuestro pueblo, que nadie sea víctima del miedo, tomemos las precauciones necesarias, sepamos que Dios nos está hablando. El mundo en este momento está en una encrucijada, el mundo enfrenta mucha perversidad, hay quienes no tienen espacio ni tiempo para Dios, sociedades donde el capital y el consumismo son lo primero, donde no hay hermandad, ni solidaridad”, dijo.
Añadió que toda pandemia, antigua y moderna es un mensaje, un anuncio y una denuncia y el Coronavirus cuenta de manera explícita con un mensaje profético.
-
También puedes leer: Ministerio de Salud presenta a alcaldías municipales plan de prevención contra el Covid-19
“El mensaje profético es un alto a la indiferencia y en el mundo hay mucha indiferencia, aquí se están presentando situaciones en las que cada día hay más de 15 mil niños que mueren de hambre en el mundo, más de 60 mil niños muertos a partir de abortos provocados, pero este virus tiene alarmado al mundo y de alguna manera hay sectores del mundo hipócritas, que se rasgan las vestiduras ante un virus y son complacientes ante la muerte de niños por hambre y el aborto”, subrayó.