FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

NOTA INFORMATIVA Nº 061/2020

 FUERZA NAVAL REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE

 

El 28 de abril de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, unidades de superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de una embarcación de nombre “LA TEMPESTAD”, de bandera nicaragüense, con 3 tripulantes a bordo, la cual presentó desperfectos mecánicos en el motor, quedando a la deriva en el sector del Golfo de Fonseca, en la posición φ: 13° 04' 48" N, λ: 087° 41'04" W, a 5 millas náuticas al oeste de Punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Los rescatados son: José Guzmán Cruz de 30 años de edad, Darwin José Borda de 28 años de edad y Geovanni Pastor Vega de 27 años de edad, todos originarios de del departamento de Chinandega.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon, 1 guardacostas, 1 lancha rápida y 15 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, les hace el llamado a los dueños de embarcaciones que atiendan las recomendaciones dadas por las capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintiocho días del mes de abril del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA