Una alegre velada pasaron los niños del Mercado Oriental durante una feria organizada en ese centro de compras en celebración del mes del Niño.

La actividad fue organizada por el Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) de los ocho mercados de Managua, como una forma de cumplir con el mandato del Presidente de la República, comandante Daniel, y de la Compañera Rosario Murillo, de restituir el derecho de la niñez nicaragüense a una vida sana y alegre.

En la feria los niños y sus padres pudieron disfrutar de piñatas, payasos, música, concursos, y toda una gran variedad de actividades recreativas.

Según Jorge González, secretario adjunto de los CLS de los 8 mercados capitalinos, la actividad fue apoyada por la empresa privada, gracias a la cual se entregaron unos tres mil vasos de leche y galleta para cada niño que asistió.

De acuerdo a los padres, actividades como esta vienen a constituir un gran incentivo para el desarrollo de los niños.

“Es algo importante que se está haciendo para los niños. Ellos están alegres, divirtiéndose. Mientras uno viene aquí a trabajar ello también pueden divertirse”, dijo Eugenia Altamirano Sánchez, comerciante de este mercado.

“Con esto se está restituyendo el derecho de nuestros niños. Aquí tienen su lechita, tienen sus galletitas, están bailando, jugando como todo niño”, expresó María del Carmen Espinoza, otra de las comerciantes madres de familia que llegó a la feria junto a sus pequeños.