La diputada sandinista Evelyn Umaña durante la realización de la sesión legislativa de este martes, resaltó el rol protagónico de los trabajadores nicaragüenses en el actual proceso de desarrollo que vive nuestro país encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Las palabras de la legisladora se dieron en el plenario en víspera que Nicaragua conmemore el Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, un hecho transcendental para los obreros, campesinos, productores, trabajadores por cuenta propia y para otros sectores que han tenido en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), un aliado fundamental para promover sus derechos laborales y sociales.

En Nicaragua los trabajadores y trabajadoras hemos sido un eje fundamental para el desarrollo económico, social y político, participando activamente como protagonistas en todos y cada uno de los programas impulsados por el GRUN encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Los trabajadores nicaragüenses nos encontramos en las comunidades, en los centros de trabajo organizados para seguir avanzando en la construcción de una Nicaragua para todos”, señaló Umaña.

Como dice nuestra compañera Rosario Murillo vamos a conmemorar el Primero de Mayo avanzando y venciendo la oscuridad y la muerte, trabajando y venciendo el terrorismo mediático y el terror con el que se pretende doblegar y dominar al mundo a través de múltiples mecanismos de control inaceptable para la humanidad”, añadió la legisladora.

También resaltó que fue el 28 de abril de 1990 que los fuerzas productivas del país se aglutinaron y fundaron el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) lo que ha significado 30 años de lucha permanente “para seguir venciendo todo el desastre de querer privatizar la salud, la educación y las empresas públicas para hacer de eso un monopolio para pequeños y grandes, a nosotros los trabajadores y a la población nicaragüense seguirlas explotando”.

Enfatizó que gracias a Dios durante la etapa nefasta de los gobiernos neoliberales los trabajadores lucharon y se pusieron al frente para impedir la privatización de los servicios básicos de las familias.

Puntualizó que más de 433 mil trabajadores del sector público y privado como motor del desarrollo social y económico están organizados en diferentes federaciones y confederaciones sindicales para seguir luchando por las reivindicaciones laborales y sociales.