El programa de Clínicas Móviles del Ministerio de Salud sigue sumando protagonistas que desde muy tempranas horas de cada día aprovechan para ser atendidos por médicos, cuyo objetivo principal es promover más vida en cada consulta o examen realizado al paciente.

En esta ocasión la atención fue brindada a familias del barrio Dignidad 4 de Mayo del Distrito Dos de Managua, que además de ser atendidos por médicos generales, pediatras y ginecólogos, también recibieron consultas odontológicas y pruebas de ultrasonidos.

Siempre estamos acercando la salud a la población, sobre todo aquellas comunidades y barrios que están alejados de los hospitales o centros de salud, entonces lo que hacemos es acortar la lista de espera sobre todo en las pruebas de ultrasonidos, odontología o pruebas de Papanicolaou, entonces es mucho más fácil que la gente se acerque a las Clínicas Móviles”, dijo la doctora Cristian Contreras, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

clinica-movil

En este trabajo contribuyen los líderes comunitarios del FSLN en cada barrio que se encargan de avisar a las familias sobre la atención de este programa, además de ayudar a trasladar a los adultos mayores para que puedan ser atendidos con calidez y calidad.

Este programa promovido por el Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Salud, tiene gran aceptación de parte de las familias que reciben los programas médicos prácticamente en la puerta de sus hogares.

clinica-movil

Es muy importante que este programa llegue a nuestros barrios porque mucha gente de nuestra comunidad no puede ir a un centro de salud por distintas razones, pero esto nos permite que el médico venga al barrio y el paciente recibe atención más rápido. Esto es el beneficio que nuestro gobierno nos manda y que lo recibimos con mucha alegría”, dijo la pobladora María René Ramírez.

“Esto es muy bueno porque es un beneficio que los nicaragüenses necesitamos porque muchas veces no tenemos ni para una pastilla, ni para un ultrasonido y aquí recibimos este beneficio de manera gratuita”, señaló Sandra Martínez.

clinica-movil.