Familias del municipio de Rivas junto a las autoridades locales y miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados, inauguraron la nueva Estación de Bomberos construida en el barrio José Alberto Galeano, instalaciones que además cuentan con 1 camión cisterna, 1 camión de rescate, 1ambulancia y el respaldo de 11 bomberos debidamente capacitados.

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) expresó que, la nueva estación se suma a las 85 instalaciones construidas a nivel nacional, además tiene una cobertura de 42 barrios y más de 61 mil pobladores.

Por su parte, el alcalde de Rivas, compañero Wilfredo López, ratificó el compromiso del Frente Sandinista con el pueblo, garantizándoles seguridad ante las amenazas y desastres que se presenten en las comunidades.

La estación de bomberos brinda seguridad y fortaleza a nuestras familias y a nuestro modelo de gobierno, seguimos avanzando, llevándole obras al pueblo porque a ellos nos debemos y a pesar de las dificultades que se nos presentan en el camino, seguimos reforzando la seguridad ciudadana”, expresó.

Para los rivenses, las nuevas instalaciones representan una garantía ante las emergencias, destacando que es un hecho histórico en el municipio.

Todos estamos contentos porque estamos viendo el respaldo del gobierno, tener a los bomberos en nuestras comunidades es la garantía de que contamos con más seguridad, ahora tenemos camiones de bomberos, ambulancias y sobre todo hay gente capacitada para brindarnos apoyo”, señaló María Rodríguez Ortiz.

El gobierno de Nicaragua estima finalizar el año 2020 con 101 estación de bomberos a nivel nacional, actualmente el departamento de Rivas cuenta con 3 estaciones, San Juan del Sur, Isla de Ometepe, Rivas y se espera iniciar con la construcción de estaciones en Cárdenas y Altagracia.