De acuerdo con el informe brindado por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) la actividad pesquera tanto en la zona del Pacífico como el Caribe de Nicaragua transcurren con normalidad.

En ese sentido, el compañero Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca, señaló que los precios de los productos pesqueros se mantienen estables, siendo las mayores capturas de pargo, dorado, guacamayo, ruco y la curvina.

Por tal razón en León, Río San Juan y Rivas se mantiene un buen abastecimiento y variedad de productos se mantienen.

El Inpesca también continúa brindando el acompañamiento respectivo para el desarrollo productivo de la pesca y la acuicultura.

“En las oficinas centrales vamos a seguir atendiendo las solicitudes de permisos, concesiones y licencias a los protagonistas y también atendiendo y acompañando a los protagonistas para la exoneración del IVA y el ISC”, dijo Jackson.

En el Caribe Norte se hace monitoreo como parte del seguimiento al tiempo de veda de la langosta y han liberado tortugas que habían sido capturadas de manera ilegal.

El presidente de Inpesca invitó a la población nicaragüense a asistir a la Feria del Mar que se desarrollará en la Plaza 22 de Agosto en donde tendrán la oportunidad de consumir y comprar productos frescos.