La Dirección de Tránsito Nacional a cargo de la comisionada general Vilma Reyes, dio a conocer el reporte de las incidencias ocurridas durante la semana del 20 al 26 de abril, periodo en el que se registraron 515 accidentes de tránsito con un resultado fatal de 15 fallecidos y 37 lesionados.

La mayor Reyes señaló que, en relación a la semana anterior del 2020 se mantiene la cifra de fallecidos, entre ellos conductores, peatones y pasajeros, cómo causas principales de los accidentes, el estado de embriaguez y la imprudencia peatonal.

Así mismo, la jefa policial manifestó que continúan impartiendo charlas de educación vial, durante el periodo en mención se capacitó a 1 mil 272 conductores de transporte particular, público y motorizados, 1 mil 091 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 464 miembros de la comunidad educativa.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación del tránsito en vías urbanas y control de velocidad en vías rurales, tramos de carreteras y travesías a destinos turísticos a través de 1 mil 048 puntos de regulación del tránsito.