La Dirección General de Bomberos (DGB) impartió el II curso de atención prehospitalaria avanzada a 30 compañeros entre Bomberos Unificados, Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario y Ministerio de Gobernación (Migob).

El curso que se impartirá por 8 días en la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua, “Álvaro Diroy Méndez” cuenta con una formación moderna, bases científicas y docentes capacitadas, tiene como objetivo fortalecer las capacidades, respuesta y acompañamiento.

El Comandante de Regimiento Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) expresó, que la idea es masificar los conocimientos y que los participantes puedan compartir el aprendizaje con sus compañeros de los otros municipios en las estaciones de bomberos.

Vamos hacer llegar los conocimientos a todos los municipios donde el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario ha orientado que abramos estaciones de bomberos, para acercar el servicio a las familias nicaragüenses y de esa manera garantizamos la protección, seguridad, tranquilidad y la paz”, explicó.

Recordó que este martes 28 de abril será inaugurada en Rivas la estación número 85.

El curso es avanzado, porque además de los conocimientos en estabilización, fractura, contención de hemorragia y parto, también se imparte el tema de la canalización.

José Montiel, Coordinador del Área Médica de la DGB dijo que este es el segundo de 3 cursos que se van a impartir, que comprenden 4 fundamentos importantes como es: la técnica y manejo de aplicar la vía intramuscular e intravenosa, la clase de oxigenoterapia, parto y atención pre hospitalaria en ambientes diversos.

Los participantes reciben la certificación por parte del INATEC, con clases prácticas y escritas, para garantizar una mejor atención con calidad y calidez a las familias.

Al adquirir estos conocimientos, el participante tendrá las suficientes habilidades para hacerle frente  a una atención prehospitalaria en casas de habitación, en emergencia médica y estabilizar al paciente.

.