Los jóvenes de la Promotoría Solidaria a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la mañana de este domingo hicieron entrega de 50 sillas de ruedas a igual número de protagonistas de los 8 municipios del departamento de Carazo.

La entrega fue realizada por los jóvenes de Promotoría Solidaria de cada municipio, llevando el mensaje de parte del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a los protagonistas que hoy están siendo beneficiados. Con esta entrega los hermanos y hermanas que conviven con alguna discapacidad podrán movilizarse fácilmente a cualquier lugar.

Doña Berlinda Blanco es esposa de don Domingo Nicaragua y uno fue uno los protagonistas, habitante del municipio del Rosario y dio gracias al Gobierno de Nicaragua y a las autoridades locales por la gestión que han realizado para facilitarle su silla de ruedas ya que se le hacía difícil movilizarlo; "hoy podrá llevarlo al centro de salud, a la iglesia y sacarlo a otras partes", destacó doña Berlinda.

El compañero Linton Ríos, miembro de la promotoría solidaria nacional destacó que esta entrega es parte de la restitución de derechos a personas con discapacidad que ha venido impulsando nuestro comandante Daniel desde el 2007 cuando inicio su Gobierno, poco a poco ha venido ayudando a todas esas personas que necesitan un medio auxiliar para transportarse fácilmente en cada rincón de nuestro país.