Las familias de Managua continúan recibiendo el mensaje de prevención para evitar el Covid-19 de parte de brigadistas de salud y el liderazgo sandinista de sus barrios.

En el barrio Rigoberto López Pérez, del distrito 4.1 de la capital, el despliegue se realizó insistiendo sobre medidas básicas de higiene, que como fue constatado, han sido asumidas con responsabilidad por los habitantes del sector.

“Las medidas son bastante básicas. Todo esto para prevenir lo que pueda provocar un brote en el cual ha estado controlado hasta el momento. Lavarse las manos constantemente, no solamente cuando uno va al servicio, sino constantemente, si hay visitas, comiderías, orientar a la gente que atienda a tomar las medidas, las áreas donde trabajas mantenerlas constantemente limpias”, señaló el doctor Guillermo Poveda del Hospital Solidaridad.

managua

Doña Silvestra Peralta, valoró como muy positivos estos esfuerzos que demuestra una preocupación real por el bienestar y la salud de la población.

“Nosotros hemos acatado, lavarnos las manos, mantener limpio, sobre todo más los niños cuidarlos y está bien. Yo como miro las noticias estoy informada de todo, el Gobierno no deja de preocuparse, pero usted sabe que uno no debe dejar de tomar sus medidas propias”, afirmó.

Para los dueños de pequeños negocios, como es el caso del Comedor Obed, es importante acatar las medidas extendidas por el Ministerio de Salud, tanto como para el cuido personal como para el de los clientes.

Es beneficioso realmente porque están motivando a la población, a los dueños de negocios a que tomaremos las medidas de protección, tanto la de nosotros como la de los clientes, así como de nuestros hijos y nuestras casas. El Gobierno realmente se está preocupando por educar”, señaló Obed González, dueño del comedor.

Estas medidas son útiles no solo para prevenir el coronavirus, sino también para otras enfermedades como diarreicas y respiratorias agudas que se puedan presentar.