La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que este fin de semana se realizará en el Parque Luis Alfonso Velásquez este fin la Pasarela Nacional Nicaragua Fuerza Bendita, donde participan talentosos emprendedores entre personas con algún tipo de discapacidad, pero que tienen talento y creatividad.

Además anunció el Segundo concurso nacional de manualidades Manos Laboriosas, manos que transforman Nicaragua Fuerza Bendita”.

Señaló que más de 2 mil 500 actividades se realizarán este fin de semana en Nicaragua.

Hoy estamos a viernes 24 de abril, en distintos municipios y departamentos de nuestro país hay celebraciones festivas, celebraciones de fe, fiestas patronales. En el caso de Granada, en Malacatoya, la Virgen de los Desamparados, sigue San Jorge de ese hermoso, lugar puerto que da a Moyogalpa, que da a Ometepe”, dijo.

En San Marcos, celebran a San Marcos Evangelista; en Muy Muy, San Benito de Palermo que se prepara su celebración. También San Jorge, se celebra en Waslala y la Santa Cruz que también se prepara y desde ya empiezan las celebraciones en Tisma, Dolores, Jinotega y otros municipios.

El municipio de Villanueva hoy celebra el 120 aniversario de haber sido elevada a Ciudad, con actividades deportivas, culturales, gastronómicas.

Nombrarán como Hijos Dilectos a los mejores ciudadanos del municipio en los ámbitos educativos, deportivos y tradicional.

La Concordia, Jinotega, cumple esta semana 169 años de haber sido declarado municipio. Mañana habrá sesión especial del Concejo Municipal, ferias culturales, gastronómicas, concursos de danzas, elección de reinas.

Los filarmónicos participan en la fiesta popular de coronación de su reina. La Concordia es la cuna del Héroe Nacional Benjamín Zeledón.