A través del departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), un grupo de escritores y poetas, se reunieron este jueves para participar en diversas actividades en homenaje al Día Internacional del Libro.

Desde el Palacio de la Cultura, Héctor Avellán del departamento de Literatura y Prensa del INC, detalló que, en este encuentro participan poetas y escritores independientes, grupos literarios como el círculo literario del adulto mayor, Movimiento Cultural Leonel Rugama, y personas a nivel individual, quienes compartieron fragmentos clásicos de Shakespeare y Cervantes, poesía, poemas dedicados al libro y celebrando la cultura.

También se realiza una exposición bibliográfica de la biblioteca Nacional Rubén Darío, donde se aprecian algunos libros emblemáticos de nuestra bibliografía nicaragüense.

LIBRO1

Hagamos cultura leyendo

El joven poeta Magdiel Guevara, agradeció al Instituto de Cultura y al gobierno que promueve estas actividades, en la que poetas emergentes salen del anonimato.

“Siempre somos parte de las actividades que hace el departamento de literatura y el Instituto de Cultura, participando con poemas de mi autoría con línea que son: la patria, el amor, el romanticismo contemporáneo, motivación y ayuda personal, y escribir sobre el pensamiento filosófico de los jóvenes".

“La lectura es una de las actividades más lindas, porque te tele transporta de una realidad a otra. Yo invito a los jóvenes a que tengamos esa cultura de lectura, sin perder la lectura de autores nicaragüenses”, concluyó. 

LIBRO1