Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, después de Presentación del Plan de Producción para el Ciclo Agrícola 2013. 7 de Junio del 2013:

Muy buenas tardes, buenas noches, queridas Familias nicaragüenses, concluyendo la Presentación del Plan de Producción, de Exportación, de Consumo. Concluyendo la Presentación de un Proyecto que representa más Trabajo para [email protected] nicaragüenses... Y no es un Proyecto, és un Plan, un Plan de Trabajo que está elaborado en base a las Realidades, como dice nuestro Presidente, que vive el País. Planeado, planificadas cada Acción para incrementar nuestras posibilidades de trabajo en cada uno de los rubros.

Y aquí, si ustedes toman nota, si ustedes observan, este Gobierno con suma responsabilidad procura atender los intereses de todos los sectores... [email protected] Pequeñ@s, [email protected] [email protected], [email protected] Grandes, [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], y por supuesto el Pueblo consumidor. En eso radica la diferencia entre este Gobierno, que toma en cuenta los Factores Humanos, que toma en cuenta los Factores Sociales, los Factores Económicos; y que se plantea, que se propone Acciones que lleven Bienestar a todos los segmentos de la población nicaragüense. Que representen mejores Condiciones de Vida, Más Trabajo; y por supuesto, la garantía de contar con los alimentos en nuestras Familias, en nuestras casas. Eso és lo que llamamos nosotros, Seguridad, Soberanía Alimentaria.

Así es que, vamos a estar reproduciendo este Mensaje de nuestro Comandante en los Medios de Comunicación, para que cada uno de los Sectores Productivos del País conozca a fondo la Propuesta, el Plan, ¡porque son parte de este Plan! Este és un Plan que fue consultado desde el Gabinete de Producción y Comercio, en este Modelo de Alianzas, con todos los Actores, [email protected] [email protected] que participamos de una u otra forma en el desarrollo de la Economía nicaragüense, y en este caso desde la Producción.

Recordemos que nos hacemos llamados contínuamente, para Trabajar Más y Mejor... El Gobierno respaldando, apoyando, y [email protected] [email protected] [email protected] desarrollando nuestras Capacidades a partir de ese respaldo. A partir de ese apoyo, desarrollando más Capacidad, más Potencial, más Productividad, y más Calidad en lo que producimos.

Así es que, vamos a trabajar también para que desde el Gabinete de Producción se dé a conocer una Evaluación de los Resultados del Plan del año pasado, para que veamos [email protected], Pueblo de Nicaragua, que estos son Planes basados en la Realidad, que se proponen Objetivos reales, y Metas que se van cumpliendo.

Es importante que [email protected] [email protected] presenten esa Evaluación del Plan 2012 al Pueblo de Nicaragua; y el año que viene, Dios Mediante, que estemos aquí, que estemos [email protected] con Salud, con Fortaleza, que se evalúe también este Plan, de manera que [email protected] nos sintamos [email protected], [email protected], de que estas son Acciones reales que se emprenden, y que emprendemos [email protected] para mejorar nuestras Vidas.

Muchas gracias, y bueno, hasta pronto. Vamos a tener mañana otras Sesiones de Trabajo... estamos coordinando el Consejo para Luchar por una Nicaragua Libre del Consumo de Drogas, ¡libre de drogas! Y tenemos Reunión mañana por la tarde, además de que vamos a estar haciendo esos recorridos, en los que constatamos que nuestros Gobiernos Locales, nuestros Movimientos Sociales a Nivel Municipal, los Gabinetes de la Familia, [email protected] Jóvenes, estemos trabajando para avanzar [email protected] hacia la Nicaragua de Prosperidad, de Bienestar; de Vida Buena, Sana, Segura y Bonita, que [email protected] queremos. Muchas gracias.