El Instituto Nicaragüense de Cultura en coordinación con INIFOM, CAM y Gobiernos Locales, realizaron la Capacitación y Promoción a 25 Instructores, Directores, y 70 Jóvenes de la Escuela Normal “Mirna Mairena” de Estelí.

Según Gutiérrez Director del Departamento de Danza del INC, para él es una Bendición de poder transmitir y compartir sus conocimientos adquiridos gracias a su formación en la Revolución y con los nuevos Planes y Programas de Cultura nuestro Buen Gobierno.

Para el Compañero Kelvin Funes de Santa María, Nueva Segovia, los Talleres implementados por nuestro Gobierno que hemos estado recibiendo es de mucha importancia, porque los he llevado a la práctica en mi Municipio donde la Danza estaba bien baja. A través de esto se ha despertado el interés de muchas personas donde nunca habían tenido esta oportunidad en nuestro Municipio.

La joven Karolina Acevedo de Wiwilí Nueva Segovia, “los Talleres de Danza, impartidos por el INC, me han permitido crecer profesionalmente en la Danza, han sido la mejor oportunidad para mejorar con nuevas Técnicas Metodológicas de la Danza Moderna y Ritmos Caribeños.Nuestro Municipio está experimentando una nueva etapa Cultural, Gracias a nuestro Gobierno”.

DANZA2

DANZA2

DANZA2