Personal del Ministerio de Salud (Minsa) junto a la comunidad organizada de la comarca Las Jagüitas sector 2, realizaron un recorrido por las más de 300 viviendas con el objetivo de compartir las medidas de prevención ante la Covid-19.

El doctor Gabriel Pérez, les compartió a los pobladores que lo más importante es lavarse las manos constantemente por al menos 20 segundos con abundante agua y jabón, así como a permanecer alertas ante síntomas como tos seca, fiebre, dolor en el pecho y dificultad para respirar.

"Debemos prevenir las enfermedades desde la casa, lavándonos las manos y en caso de sentirnos con afectaciones de salud, hay que acudir inmediatamente a los centros de salud para ser atendidos", expresó.

visitas-covid-casa-a-casa

El aporte de la comunidad organizada en las comunidades es fundamental. Juana Flores, secretaria política del sector, afirma que hoy la población está más anuente al acompañamiento del Ministerio de Salud en la lucha contra el Coronavirus.

"Llevamos 3 visitas en este sector y cada vez notamos que la población esta colaborando en esta lucha, vemos cómo el pánico ha desaparecido de los hogares y notamos más participación, nos reciben con amabilidad y nos comparten sus dudas para que los médicos o enfermeras le brinden una respuesta satisfactoria", subrayó.

visitas-covid-casa-a-casa

visitas-covid-casa-a-casa

visitas-covid-casa-a-casa

visitas-covid-casa-a-casa

visitas-covid-casa-a-casa