Hoy Jueves 23 de Abril del 2020, se llevó a cabo “Seminario Virtual sobre el Manejo Forense de Fallecidos en Situaciones de Desastres y Epidemias”. La capacitación fue impartida por expertos del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, de México, con el apoyo y coordinación de la Misión del CICR en Nicaragua.

Los [email protected] forenses del Comité Internacional de la Cruz Roja de México, compartieron sus experiencias en temas como: La acción del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en relación con el COVID-19; salud y seguridad, recuperación de fallecidos, transporte de fallecidos y disposición final de los cuerpos, entre otros temas.

Complementando el Curso, la Cruz Roja Nicaragüense, compartió su experiencia impartiendo una sesión en el manejo del estrés y autocuidado.

Por Nicaragua participaron Compañ[email protected] del Instituto de Medicina Legal de la Corte Supremade Justicia, Policía Nacional, Sistema PenitenciarioNacional del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.