Los trabajadores del Distrito Cinco de la Alcaldía de Managua con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Unificados, participaron en un ejercicio de protección a la vida que tuvo la hipótesis de un sismo que causó destrozos en la infraestructura y varios lesionados.

La emergencia inició a las 9 de la mañana en la delegación municipal, haciendo que los trabajadores pusieran en práctica los protocolos ante un evento multiamenazas.

Cada trabajador salió de manera rápida y ordenada, mientras las brigadas de primeros auxilios y contra incendios se activaron para atender a tres personas que resultaron lesionadas, una de ellas con fractura en sus piernas.

ejercicio-simulacro-alcaldia

El escenario originado por el sismo provocó un incendio que fue atendido primeramente por las brigadas institucionales y posteriormente por los bomberos profesionales.

"Esta es una muestra de la responsabilidad que tiene nuestro gobierno revolucionario dirigido por el comandante Daniel y la compañera Rosario, en la que cada uno de los ejercicios que hacemos en el año tienen un plan de ejecución y este es uno que busca fortalecer nuestras brigadas y los conocimientos para enfrentar una situación real de desastre", dijo Jairo Espinoza, delegado del Distrito Cinco.

Añadió que en cada ejercicio se interactúa con el Sinapred y con las entidades que lo integran porque ayudan en las capacitaciones a los trabajadores.

ejercicio-simulacro-alcaldia

"Estos ejercicios se realizan para que el ciudadano, para que los comerciantes, para que los trabajadores y quienes visitan las instituciones sepan qué hacer para salvaguardar la vida y de esa manera cada uno de nosotros nos convertimos en un brigadista. Esto tiene el objetivo de garantizar la vida de todos los nicaragüenses", señaló el ciudadano José Ramón Rivera, quien al momento de la alarma estaba siendo atendido en las oficinas municipales y se sumó al ejercicio.

"Esta es una práctica que hacemos para estar atentos en caso de una situación real, lo hacemos en las instituciones públicas y debe hacerse en el sector privado también. Esto fortalece nuestros conocimientos cuando vayamos a tener una situación real", mencionó Jennifer Ampie.