La Policía Nacional rindió un emotivo homenaje a la heroína de la paz, Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano de 19 años en el II aniversario de su paso a la inmortalidad.

Aguilar ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber, restableciendo el orden y la seguridad ciudadana en el sector de la Rotonda Cristo Rey el 21 de abril de 2018.

En el homenaje que se realizó este miércoles en la estación policial de distrito I, estuvieron presentes el comisionado general Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional; el comisionado general, Vladimir Cerda Moraga, Jefe de la Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana; comisionado  Mayor Iván Escobar, Jefe del Distrito I de Policía de Managua, y  comisionadas y comisionados mayores, miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional, secretario político del distrito 1.1 Y 1.2 y el compañero Jorge González Leyva.

homenaje-juana-francisca-aguilar

En este sentido homenaje estuvo presente doña Corina Cano, madre de la oficial Juana Francisca (q.e.p.d), el pequeño Diego Alexander Cano Selva, hijo de la joven inspectora y su hermana Kareli Fabiola Aguilar Cano.

El comisionado general, Vladimir Cerda Moraga, jefe de la dirección de protección ciudadana recordó que ese 21 de abril se brindaba los servicios de vigilancia y patrullaje, Juanita tenía 9 meses de integrar la Policía, y a sus escasos 19 años mostró su entrega y amor a su pueblo.

El grupo musical Faustino Ruiz dedicó un repertorio con temas dedicados a esos hermanos que han ofrendado su vida por la patria, destacando la gran labor que realiza la policía nacional y el compromiso de mantener la paz de Nicaragua.

homenaje-juana-francisca-aguilar

Entregan placa de reconocimiento

El comisionado general Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional hizo entrega de placa de reconocimiento a doña Corina Auxiliadora Cano, madre de la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano.

En sus palabras dijo que, "este es un día triste al conmemorar el segundo aniversario del asesinato de Juana Francisca Cano, pero que también es una fecha para reflexionar sobre el trabajo que hemos venido realizando como institución garante de la protección a las personas, familia y comunidad nicaragüense, cumpliendo con nuestra misión constitucional, que es prevenir, perseguir, investigar los delitos y garantizar el orden público".

homenaje-juana-francisca-aguilar

Esta gesta de estos héroes que entregaron su vida por nuestra patria, es que nosotros como institución seguimos comprometidos a seguir adelante con la moral en alto, fortalecidos, unidos, con grandes retos y desafíos”, añadió.

Vanegas resaltó el apoyo de la institución policial acompañando a los brigadistas, que de forma solidaria, están visitando los rincones de nuestro país a cada una de las familias nicaragüenses, brindando las medidas preventivas ante el COVID-19.

homenaje-juana-francisca-aguilar

homenaje-juana-francisca-aguilar

homenaje-juana-francisca-aguilar