Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
22 de Abril del 2020

 

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected], [email protected]; Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Fuerte, Fortalecida en Fé, Familia y Comunidad.

Qué Cultura más valiosa ! Qué [email protected] nos sentimos de nuestros Valores Culturales... Fé, Familia y Comunidad, Cristianismo y Solidaridad ! Por eso és que decimos : Nuestra Nicaragua Libre !

En nuestra Nicaragua vibra, vive, Cristo Jesús, y Sus Mensajes, los Mensajes del Espíritu, que son los que tratamos de escuchar todos los días, porque nos dan la Fortaleza que necesitamos, el Ánimo que recibimos, el Aliento que tenemos, para trabajar duro, como Misioneros de Paz y Vida, como Misioneros de Unidad, de Fraternidad, de Bien Común.

Hoy se celebra la 50 Jornada Mundial de la Tierra, y como decíamos ayer, hablando de esta Jornada, en toda Nicaragua, desde las Escuelas, desde las Familias, desde las Comarcas, Barrios, Comunidades, desde el Gobierno y sus Entidades, el Estado y sus Entidades, las Alcaldías que sirven a nuestro Pueblo, trabajamos con Amor... Tratamos de trabajar ! Siempre hay que decir, hacemos el esfuerzo, porque estamos en este Plano de Humanidad, donde también [email protected] sabemos que somos imperfectos, pero trabajamos, hacemos el gran esfuerzo, en el Nombre de Jesús, y pedimos que nos dé Fuerzas para trabajar con Amor, todos los días. Con Amor a nuestra Casa Común. Con Amor y Esperanza.

Dice el Santo Padre, el Papa Francisco : “Solo juntos, haciéndonos cargo, siendo responsables de los que viven en Pobreza, podemos vencer los desafíos globales”. Ese és el Amor : Tener Conciencia de que [email protected] somos [email protected], y que debemos hacernos cargo, como [email protected], con Solidaridad, Respeto y Promoción de Dignidad de las Personas, de los que viven en Pobreza, por tantas razones que conocemos, y que és [email protected], sólo [email protected], que podemos vencer los desafíos, los retos, locales y globales.

Como Pueblo de Dios, como [email protected], como Familias nicaragüenses, estamos [email protected] de Fé,de Espíritu Grande, y estamos hechos, y debemos reconocerlo, y debemos practicarlo, para cuidarnos, para querernos, para respetarnos, como tratamos, y vuelvo a decir tratamos, reconociendo nuestras imperfecciones humanas. Como tratamos de hacerlo todos los días, en el Nombre de Jesús.

Qué nos proponemos cada día, cuando amanecemos y recibimos la Bendición de Dios, en forma de Vida, de Salud, de Fuerza, de Energía Creadora ? Nos proponemos trascender el egoísmo, porque el egoísmo limita, el egoísmo aleja, el egoísmo nos contrapone, [email protected] contra [email protected] Y qué nos proponemos ? Avanzar, ir Siempre Más Allá, creyendo, creando Bien Común. Respeto, Cariño, Solidaridad, entre [email protected], y Respeto, Amor y Reconocimiento de la Dignidad también de nuestra Madre Tierra, de nuestra Casa Común.

Recordemos que fuimos de los primeros Pueblos y Países en firmar la Declaración de los Derechos de la Madre Tierra. Y esa Madre Tierra és nuestra Casa Común, y la debemos salvar, salvándonos, porque la Justicia és para [email protected] La Justicia entre la Comunidad Humana y entre la Humanidad y nuestra Casa, que no podemos seguir contaminando, alterando, o saqueando.

 

Con el Santo Padre, decimos :

 

Hemos fallado en custodiar la Tierra, nuestra casa jardín, y en custodiar a nuestros Hermanos. Hemos pecado contra la Madre Tierra, y también contra nuestro Prójimo y, en fin, contra el Padre, el Creador, ese Padre Bueno que provee a cada uno y quiere que vivamos juntos en Comunión y Prosperidad.

¿Y cómo reacciona la Tierra? Dice el Santo Padre. Hay un dicho español, que es muy claro, al respecto, y dice: “Dios perdona siempre, nosotros, los Seres Humanos, algunas veces perdonamos, otras no; y la Tierra no perdona nunca”. La Tierra no perdona, si nosotros la hemos deteriorado, la respuesta será muy contundente.

 

¿Cómo podemos restaurar una relación armoniosa, respetuosa, con la Tierra y con el resto de la Humanidad, con toda la Humanidad?Una relación armoniosa... Muchas veces perdemos la visión de la Armonía, y la Armonía es Obra del Espíritu Santo.

En la Casa Común, en la Tierra, en nuestra relación con el Prójimo, con los más Pobres, ¿cómo podemos restaurar esta Armonía? Necesitamos una nueva forma de ver nuestra Casa Común. Entendámonos: la Tierra no es un depósito de recursos para ser explotados.

 

Para nosotros los Creyentes el Mundo Natural, la Naturaleza, es el “Evangelio de la Creación”,y expresa la potencia creadora de Dios Nuestro Señor que plasma la Vida Humana y hace que el Mundo exista junto a lo que contiene el Mundo para sostener a la Humanidad. El relato bíblico de la Creación concluye diciendo: “Vio Dios cuanto había hecho, y consideró que todo estaba muy bien” (Gn 1:31).

 

Cuando vemos estas tragedias naturales, tantas tragedias naturales que son la respuesta de la Madre Tierra a nuestro maltrato, yo pienso, dice el Santo Padre: “Si ahora preguntase al Señor Nuestro Dios qué piensa, no creo que me dijera que todo está muy bien”. ¡Nosotros hemos arruinado la Obra del Señor!

 

Al celebrar hoy la Jornada Mundial de la Tierra estamos llamados a reencontrar el sentido de respeto sagrado por la Tierra, porque no es solo nuestra Casa, sino también

la Casa de Dios. Por eso, ¡de esto surge en nosotros la conciencia de estar en Tierra Sagrada!

 

Tierra Sagrada que nos dio Dios...!, decimos [email protected], para compartir, para convivir en relación armoniosa : La Tierra, la Humanidad. La Armonía que és Obra del Espíritu Santo.

Qué nos dice el Santo Padre ? Vivir animados, alentados, por el Espíritu Santo, escuchándole.Y vivir con Respeto. Y reconocer la Dignidad de todos los Seres Vivos, de la Humanidad entera, de la Madre Tierra, y reconocer el Deber Cristiano de respaldarnos, acompañarnos, con un Sentido de Justicia, para que podamos luchar efectivamente, [email protected] y desde la Fé, contra la Pobreza. Vencer la Pobreza !

En este Día de Reflexión sobre nuestra Espiritualidad en este Camino de Vida, este Camino que debemos cuidar como Familia Humana, nos llamamos a seguir nutriendo nuestros Patrimonios Naturales, custodiándolos, resguardándolos, amándolos, desde el Respeto. Y no sólo el Respeto entre nosotros y entre todas las Familias, que sabemos somos [email protected] de Dios y que caminamos como Pueblo de Dios con Valentía, sino el Respeto, el Amor, laConcordia, la Justicia, hacia la Madre Tierra.

Sabemos que Dios nos da la Valentía... El EspírituSanto nos da la Valentía, cada día, para unirnos,colaborar, cooperar, y complementarnos [email protected] [email protected] Saber ver la Luz... Saber sentir el Tesoro de los Aromas de la Primavera, el olor a Tierra mojada, en Invierno cuando llegan las Lluvias Benditas... Saber ver y vivir los Amaneceres, y trabajar sin fatigas, por la Luz, hacia la Luz, hacia el Amanecer, contínuo, constante, para que todo, incluyéndonos a [email protected], pueda, y podamos, ser mejor, y ser mejores.

En nuestra Nicaragua, orgullosamente Cristiana y Solidaria, damos Gracias a Dios por la Vida, y trabajamos con Amor, como Misioneros, con sentido de Misión Cristiana, para que la Salud sea bendecida, protegida y fortalecida, de Su Mano, de la Mano de Dios, para Su Gloria, Gloria a Dios, y con el Amoroso empeño de [email protected] nicaragüenses, que nos dedicamos a proteger esmeradamente ese Tesoro Humano, que és la Salud, Don de Dios, que és la Vida, Don de Dios, y que son Salud, Vida, nuestras Fortalezas.

Destacamos, hoy día, la Presentación de una importante de Obra de más 20 Años de trabajo 

intenso del renombrado Experto Internacional en temas de Cambio Climático, de Naturaleza, de tantos temas en los que és Experto el Doctor Paul Oquist, “Equilibra : La Economía Política de la Existencia y la Extinción”. Se está presentando ya esa magnífica Obra.

Orgullo Nicaragüense, el Doctor Paul Oquist ! Le felicitamos. Nos representa siempre con el Nivel de Excelencia que merece nuestro Pueblo, que merecemos como nicaragüenses, pencones, tayacanes... Un Pueblo Grande, que todos los días apuesta por la Vida.

Por esta Obra suya lo felicitamos, promueve las mejores prácticas para protegernos, protegiendo nuestra Madre Tierra y nuestra Civilización.

El Doctor Oquist ha participado hoy día en Video-Conferencias Internacionales desde MARENA, sobre la Pandemia, sobre el agotamiento de los Tiempos para actuar en relación al Cambio Climático, sobre el COVID-19, y sobre Finanzas, Financiamientos en el Mundo para los Tiempos de Cambio que estamos viviendo, alrededor de lo que todos queremos que sean nuevas prioridades, no los gastos en guerras, no las armas nucleares. Prioridades de la Humanidad : La Salud, la Educación, la restauración de los Equilibrios de la Madre Tierra, la Madre Naturaleza... Prioridades de Vida, no de Muerte !

Hemos realizado hasta el día de hoy, con el Favor de Dios, más 3 millones 500,000 visitas en las 3 Rondas que llevamos. Y oramos [email protected] y confirmamos en las visitas a Familias y Hogares, que las Medidas Protectoras de nuestra Salud se estén aplicando en todas partes.

Nuestro Ministerio de Salud, esta mañana nos reportó, que, Gracias a Dios, tenemos 1 persona, contacto con caso importado, de 58 años el señor que hemos estado reportando, delicado y estable.

 

Que de las 13 personas que teníamos ayer en seguimiento responsable y cuidadoso, ya 3 [email protected] han cumplido el periodo reglamentario, hoy pasaron a resguardo domiciliar. Quedaron 10 personas, a las que se suman 2 más, en ese período de seguimiento, para un total, esta mañana, de 12 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente.

Y nos reporta que, Gracias Infinitas al Señor, no tenemos transmisión local comunitaria. Y que seguimos trabajando, en la prevención, la protección y la atención de las personas, de las Familias de nuestro Pueblo, en el Nombre de Jesús !

También nos reporta que en la Jornada de Vacunación y Protección de la Inmunidad que iniciamos el Lunes, estamos alcanzando ya el 20% de la meta, aplicando 399,628 dosis, es decir 400,000, protegiendo a Niñ@s menores de 6 años, Mujeres embarazadas y Personas Adultas Mayores. Y eso representa ese 20% de la meta, que queremos alcanzar, Dios Mediante, de un millón 998,142 dosis a aplicar antes del Día de la Santa Cruz. Antes del 3 de Mayo.

También nos informa que en el Censo Nacional de Nutrición, a la fecha llevamos 1 millón 268,956 Niñ@s menores de 6 años y Estudiantes de Primaria, censados. Esto constituye el 86% de la meta de 1 millón 539,735 Niñ@s y Estudiantes de Primaria, que Dios Mediante queremos alcanzar, para el 30 de este Mes de Abril.

Dios con Su Gran Poder nos da la Fuerza para trabajar infatigablemente, para alcanzar todas estas Metas de Protección y Promoción, de Defensa de la Salud y la Vida, en todas sus formas, en nuestra Nicaragua Bendita.

En el Tecnológico de la Salud estamos trabajando con Adolescentes que participan, con las Redes Comunitarias, en Temas de Promoción de Salud, de Jóvenes, Adolescentes, que tiene que ver con la Salud de [email protected] Jóvenes que están atravesando una etapa que siempre és compleja, la Adolescencia, que tratamos de entender y acompañar junto a sus Familias.

Compañ[email protected], las Entidades de Seguridad Soberana y Ciudadana de nuestra Nicaragua, de nuestro Pueblo, el Ejército, nuestra Policía Nacional,nuestro Ministerio de Gobernación, nos reportan cumplimiento de sus Planes en todo el País, y nos dicen : Estamos tranquilos, hay normalidad, hay tranquilidad, y estamos atendiendo y resguardando la Vida Buena y Laboriosa de las Familias nicaragüenses.

En el Sistema Penitenciario Nacional, en las Celdas Preventivas de la Policía, también, Gracias a Dios, se reporta tranquilidad, normalidad, cumplimiento de las Medidas de Protección de Salud; visitas Familiares, cumpliendo también esas Medidas, todo conforme Programa, y Cultos y Misas diarias, por Video-Conferencias, para el Alma, que fortalecemos cada día.

En las Áreas Urbanas, en el Campo, en los Mercados, esos grandes Centros de Comercio, Grandes, Pequeños, Medianos, según sea el tamaño del Municipio, en las Tiendas, en el Transporte, en la Vida Estudiantil en todas sus Modalidades, en los Centros de Salud, los Hospitales, las Casas Maternas, [email protected] estamos trabajando [email protected], en Paz y Bien,  caminando con la Fuerza de la Fé, la Confianzaen Dios, la Esperanza y la Bendición de NuestroSeñor. Para que sepamos reconocer [email protected] nuestro Derecho a Vivir Tranquilos, con Respeto, con Seguridad, con Trabajo, con Seguridad Alimentaria, Alimentos para la Vida, con Educación, con Salud, con Futuro.

Desde la Cancillería nicaragüense nos reportan la participación de nuestras Entidades de Gobierno en representación de nuestro Pueblo, en Video-Conferencias con la UNESCO, con la FAO, con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); con el SICA, varios Ministerios; con CENPROPYME, el Centro Regional de Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas. Y luego, todo lo que compartimos en estos Tiempos de Retos y Esperanzas, desde nuestra Común Humanidad, con Embajadas y Pueblos Hermanos.

Esta mañana los Gobiernos Locales sostuvieron la Video-Conferencia Semanal, y establecimos las prioridades del momento : Salud, contribuir [email protected] en la Defensa y la Promoción de la Salud y la Vida en nuestra Nicaragua; Educación en todas sus Modalidades; Proyectos Comunitarios : Calles, Caminos, Infraestructura, Aulas, Centros para Salud y Vida, Casas Maternas,Casas para Personas con Necesidades Especiales, Centros de Medicina Natural, Escuelas de Oficios, de Coros, de Música, de Tradición Artística y Cultural, Instalaciones Deportivas, Promoción del Deporte, Campos Santos que son tan importantes para visitar a nuestros Seres Queridos,Parques en general, Parques de Ferias en particular, Emprendimientos y Servicios de Gastronomía y de Turismo Local, para nuestro Pueblo, para la Unidad de las Familias... Todo lo que contribuye a animar y alentar la Vida Buena, con Derechos, de todas las Familias nicaragüenses.

Y construyendo el Plan Invierno que daremos a conocer la próxima Semana, para atender las vulnerabilidades que sabemos que tenemos y sobre las cuales tenemos que trabajar atentamente, desde los Barrios, Comarcas, Comunidades, Municipios, Alcaldías, de nuestro País.

Las Alcaldías precisamente nos reportan inauguración de 12 Proyectos : 5 en Managua que son Calles, 3 en Chontales, Aula TIC, puentes peatonales y letrinas en las Comarcas Las Alturas y Barrio Carlos Núñez; en Nuestro Río San Juan, 1, que tiene que ver con Caminos, en San Carlos, caseríos Las Conchas, Comunidad Mata de Caña; alumbrado público en los alrededores del Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa, esto és el Proyecto que está desarrollándose hoy en Matagalpa. Y en Chinandega tenemos entrega de Vivienda Solidaria, también aquí en Managua entrega de Vivienda Solidaria en la 1° de Mayo; en Granada, Calles en la Comunidad El Diamante; Chinandega, no lo encuentro aquí, pero hay también un Proyecto en ese Departamento.

Para mañana tenemos proyectado el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el Municipio Cabecera de Boaco, en el que estamos participando [email protected] con la Promoción del Respeto a la Dignidad y a la Vida de nosotras las Mujeres. 

También en León se proyecta la inauguración de esos accesos nuevos a la Ciudad Universitaria, la Primera Capital de la Revolución. Esto ayer lo informamos desde el Ministerio de Transporte, y felicitamos a toda la Comunidad, a las Familias de León, por esta Nueva Obra de Progreso, dando Gracias al Señor.

Para mañana en Estelí, Comunidad Las Tablas Abajo, San Nicolás, Energía Eléctrica para más de 160 [email protected], con una inversión de casi 1 millón de córdobas de nuestro Programa Cristiano, Solidario, Fraternal, de Reconocimiento del Derecho de [email protected] a vivir con Dignidad, a Trabajar, a Estudiar, a tener Salud... Vida, Salud y Fuerza ! Nos reporta el Compañero Salvador Mansell, de ENATREL.

El Plan Nacional “Mi Vida sin Drogas” se desarrolla desde el Ministerio de Educación y otras Instituciones. És una Comisión Interinstitucional que incluye a los Movimientos de Juventud y que este Viernes realizará un Foro Nacional desde los Municipios, conectándose a Nivel Nacional, para evaluar avances y retos.

El Ministerio de Educación nos reporta Talleres con Docentes, Directores y Asesores Pedagógicos, para incrementar Calidad en los Cursos en Educación Especial; igualmente, [email protected] [email protected] y Asesores fortalecen Capacidades para el uso eficaz de las Tecnologías para la Educación.

Fortalecemos Aprendizajes... Aprendemos, avanzamos en Reforzamiento y Actualización del Plan de Educación de este Año, en todas las Asignaturas, preparándonos para los Exámenes del Primer Corte Evaluativo del Año 2020.

Y con la Bendición de Dios, entre el Martes 28 de Abril y el 16 de Mayoestaremos haciendo llegar a todas las Escuelas del País la Merienda Escolar. És la segunda distribución para Escuelas de Primaria, Secundaria, Secundaria a Distancia en el Campo, las Escuelas Normales. 204,336 quintales de Alimentos se distribuyen. Por supuesto, incluye también Educación Preescolar.

 

50,000 quintales de Arroz, 50,000 de Cereales, 36,123 de Frijoles, 49,000 de Maíz, 6,500 de Harina y 183,750 galones de Aceite, que estarán saliendo hacia los Departamentos a partir del 28 de Abril, con el resguardo de nuestra Policía Nacional. Agradecidos siempre a Dios, por esta Bendición que contribuye a la nutrición de [email protected] Niñ@s, para que los Aprendizajes se aprovechen.

El General Omar Halleslevens nos reporta Reuniones del CONICYT, hoy por la mañana; la XII Edición del Premio Nacional a la Innovación, el Concurso Nacional de Emprendimientos Tecnológicos, II Edición, todo esto fue lanzado esta mañana, y el reconocimiento a las Empresas Familiares que aplican Tecnologías, Innovación... Emprendimientos 2020 ! Eficientísimo trabajo de todas las Organizaciones e

Instituciones que se coordinan a través del CONICYT, que está bajo la dirección del General en Retiro, Omar Halleslevens.

MARENA, declara una nueva Reserva Silvestre Privada en la Finca La Rinconada, de San Francisco Libre, de Managua, para proteger nuestros Patrimonios Naturales, mañana 23 de Abril, Día de San Jorge. Y en Ometepe celebramos la Reserva de Biosfera desde los sitios de importancia ambiental y turística de esa Isla, Patrimonio Ancestral, Cultural, Histórico y Natural de nuestra Nicaragua.

Hoy 22 de Abril... Efemérides de nuestro Patrimonio Heroico, conmemoramos el 54 Aniversario del atroz crimen cometido por la Guardia Somocista, por la Dictadura, contra la Sindicalista, Hermana Lidia Maradiaga Cáceres. Brutalmente asesinada, Lidia, frente al Cementerio Municipal de Santa Rosa del Peñón, donde nació, donde reposa, y donde acompaña, no en el Cementerio, ahí está su Cuerpo, lo que queda de ella, pero su Alma acompaña las Luchas de hoy, por la Vida Digna y por la Protección y Defensa de la Salud y de todas las formas de Vida, en nuestra Nicaragua.

“Raúl” le decían al Compañero Adolfo Salazar Calero, quien cayó asesinado por la Guardia en el 79, en la Calle San Juan del Sur del Municipio de Granada. Él era de Granada. Su Ejemplo está con nosotros a 41 Años, y Seguimos Adelante !

Rubén Mairena, en el 80, en Wiwilí; Pedro Antonio Izaguirre Conde, en el 81, en Mateare... Celebramos la Vida de Rubén, la Vida de Pedro Antonio... Honor y Gloria ! Están con nosotros, paso a paso, en estos Caminos de Paz y Bien, de Lucha por la Salud y la Vida.

José Roberto Ayesta Vargas, en Mulukukú, en el 95; originario de Dipilto Viejo... Honor y Gloria !

Apolonio Ezequiel Delgadillo, en el 2018, Barrio El Coyolar, de León... Héroe de la Paz ! Ese Ejemplo ilumina estas Heroicas Luchas por Salud, Paz y Vida.

Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, Heroica Policía Nacional... Honor y Gloria ! Con su Ejemplo caminamos, nos ilumina entre tantos rayos del Sol que no declina y que nos dan Vida, Ánimo, Aliento Salud y Fuerza, en estos Tiempos de Lucha por la Salud de nuestro Pueblo. Esta tarde estaremos con su Familia invocando a Dios.

Queremos saludar también hoy, Día de la Madre Tierra, precisamente a nuestro Hermano Ambientalista, Defensor de la Madre Tierra y de todas las formas de Vida en nuestra Nicaragua, Camilo Lara, por el sentido fallecimiento de su Querida Madre, Doña Cristina Bermúdez Ruiz, quien ayer partió a otro Plano de Vida, en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde vivía. Nuestro Abrazo Solidario, Fuerte, a él, y a toda la Familia.

Y queremos concluir citando nuevamente al Papa Francisco. Conmemoramos este Día Santo, Precioso, con el Deber de querernos, respetarnos, complementarnos, ser [email protected] [email protected], que quiere decir ser [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], y Amar a Dios en el Prójimo y en nosotros mismos, porque és en nuestros Corazones, en nuestras Familias, en nuestras Comunidades, donde debemos cultivar Amor a Dios sobre todas las cosas. Y amar a Dios és Amar al Hermano, y vibrar, sentir, caminar, compartiendo, conviviendo armoniosamente, y respaldando los Derechos de [email protected], para que [email protected], desde nuestros Derechos, tengamos Oportunidades, Trabajo, Seguridad, Dignidad, Futuro !

 

Queridos hermanos y hermanas, dice el Papa Francisco, “despertemos el sentido contemplativo que Dios puso en nosotros”. La profecía de la contemplación que aprendemos sobre todo de los Pueblos Originarios, que nos enseñan que no podemos cuidar de la Tierra si no la amamos y la respetamos. Los Pueblos Originarios tienen la Sabiduría del “Buen Vivir”, del “Bien Vivir”, no en el sentido de pasárselo bien, sino de vivir en armonía con la Tierra, y a esa armonía le llaman “Bien Vivir”...

Necesitamos una conversión ecológica que se exprese en acciones concretas. Como una Familia única e interdependiente, necesitamos un plan común, un plan compartido para evitar las amenazas contra nuestra Casa Común. Pensar en un solo Mundo, en un proyecto común, es pensar en interdependencia.  Trabajar juntos como Comunidad Internacional para proteger nuestra Casa Común.

 

Me gustaría dice el Santo Padre, alentar a organizar acciones concertadas a nivel nacional, a nivel local, para desde todas las condiciones sociales, dar vida también a un movimiento popular de defensa de la Madre Tierra.

 

Así nació la Jornada Mundial de la Tierra, que celebramos hoy. Y cada uno de nosotros puede dar su aporte: “No hay que pensar que nuestros esfuerzos no van a cambiar el mundo. No hay que pensar que esos esfuerzos no cambian el Mundo. Esas acciones derraman un bien en la Sociedad que siempre produce frutos más allá de lo que se puede constatar, porque provocan en el seno de esta Tierra un bien que siempre tiende a difundirse, a conocerse, a veces, incluso, invisiblemente”.

En este tiempo pascual de renovación, comprometámonos a amar y apreciar el Magnífico Don, el Magnífico Regalo de la Tierra, nuestra Casa Común, así como a cuidar a todos los miembros de la Familia Humana. Como Hermanos y Hermanas que somos imploremos juntos a nuestro Padre Celestial: “Envía tu Espíritu y renueva la faz de la Tierra”.

 

Nuestra Solidaridad, nuestras Oraciones, en ese Espíritu de Renovación de la Faz de la Tierra... Nuestra Solidaridad y Acompañamiento !

Pensamos en todos los Países, en todos los Pueblos, en todos los Gobiernos del Mundo, responsables como somos, en tanto que Humanidad de fortalecer una Unidad por el Bien Común, fortalecer Complementariedad Solidaridad, fortalecer la creación de ese Mundo Mejor, que tanto necesitamos.

Compañ[email protected], así estamos... Gran Cariño de nuestro Comandante Daniel, para [email protected] El Compromiso de [email protected] [email protected] que les servimos con gran Orgullo y Conciencia de Privilegio de hacer nuestros mejores esfuerzos cada día, para trabajar mejor. [email protected] estamos en crear un Mundo Nuevo, un Mundo Cristiano, un Mundo de Fé, independientemente de la Religión que profesemos. Pero un Mundo de Valores, donde el Ser Humano sea Digno, donde haya Justicia para todos los Seres Humanos, y donde sepamos, además, respetar y reconocer a nuestra Madre Tierra, Don de Dios, Don de la Humanidad !

Gracias, Compañ[email protected] Aquí estamos, Adelante Siempre, Siempre Más Allá, ENAMORANICARAGUA, en Amor Fraternal, en reconocimiento del Respeto que [email protected] nos debemos, en Encuentro y Convivencia Armoniosa, de [email protected], entre [email protected], y por el Bien de [email protected] ! Gracias, Compañ[email protected]