El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, en coordinación con los Gobiernos Locales, realizaron la capacitación y promoción a instructores, directores, y jóvenes de las Escuelas Municipales de Danza de Nicaragua.

El Compañero Frank Gutiérrez, Director del Departamento de Danza del Instituto Nicaragüense de Cultura, indicó que como departamento de Danza continúa dando seguimiento y capacitación permanente a las Escuelas Municipales de Nicaragua. Es un iniciativa de nuestro Buen Gobierno, de preparar a los jóvenes y adultos con este proyecto para el fortalecimiento y que se apropien en el rescate de sus danzas locales.

“Contamos con la presencia 18 Instructores de Danza, más 31 alumnos del departamento de Jinotega y Matagalpa, que estarán recibiendo capacitación en Técnicas de Danza Moderna, Ballet, Danza Folclórica, Coreografías”, dijo Gutiérrez.

escuelas-danza-nicaragua

Según la compañera Nazarena Castillo de San Rafael de Norte explicó que están trabajando por primera vez con la Escuela Municipal de Danza. Algo nuevo en nuestro Municipio tratando de incorporar las ideas con nuevos conocimientos.

"En el Municipio de San Rafael del Norte estamos trabajando con la Escuela de Danza tratando de involucrar a los Niños y Jóvenes en el arte de la danza".

Según el Compañero Francisco Zeledón Castro de Jinotega, es una experiencia única. "Me he formado como Maestro Empírico desde muy pequeño viendo videos musicales, así fui aprendiendo hacer mis propios pasos. Estos Talleres me han enseñado muchas Técnicas de la Danza Folclórica Nicaragüense, (Son Nica, Bailes Regionales, Rituales, Bailes Costeños) así como Ballet y Expresiones Latinas".

escuelas-danza-nicaragua